Durango

GOBIERNO DEL ESTADO

Despiden a 37% del personal por fusión de siete instancias

Despiden a 37% del personal por fusión de siete instancias

Despiden a 37% del personal por fusión de siete instancias

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron fusionadas siete instancias del gobierno estatal y no se descarta que otras más puedan ser eliminadas también para propiciar ahorros, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina.

En entrevista, expuso que además de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos se fusionaron otras dependencias, lo que implicó ajustes en el personal y, en algunos casos, despidos.

Asimismo, no descartó que otras dependencias también puedan desaparecer como tal, en lo que resta del año.

"Bueno estamos en el Museo Bebeleche, la parte del Túnel de Minería, el Sistema de Protección adscrito a la Secretaría de Gobernación y fueron siete organismos y me parece que en el segundo semestre estaremos también haciendo un análisis de algunas otras entidades que podrían fusionarse", indicó.

Informó que, en mayor medida, el personal fue cambiado de adscripción, aunque también hubo despidos.

"Prácticamente los ajustes se han dado en concentrar y fusionar personal de estas dependencias en secretarías afines, de tal manera que los despidos fueron aproximadamente de un 37 por ciento, algo que representó algo así como unas 170 ó 175 personas", manifestó.

Sobre las dependencias que podrían desaparecer en los siguientes meses, dijo que aún se está en el análisis.

"Estamos sujetos a la evaluación todavía, hoy mismo el señor Gobernador nos ha pedido que, a partir de esta fecha, hagamos un análisis exhaustivo de cuáles son las áreas de oportunidad así como la compactación en las propias áreas del gobierno central, también estaremos muy pendientes de elaborar cualquier ajuste que sea requerido", dijo.

Con estas medidas, se estima generar ahorros superiores a los 24 millones de pesos, de acuerdo a lo que explicó el propio titular de la Secretaría de Finanzas, en entrevista. "Medidos en bases anuales podrían representarle al gobierno aproximadamente cerca de 24.5 millones de pesos", concluyó.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO despidos gobierno - otras, personal, podrían, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas