Durango

regreso a clases durango

Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en Durango

Será este 14 de junio.

Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en Durango

Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en Durango

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Rodas Aispuro, anunció que este lunes 14 de junio habrán de regresar a las aulas de forma semi presenciales un total de 100 planteles públicos en la entidad, bajo el esquema llamado Regreso Seguro a Clases.

Dicha decisión, dijo se tomó en coordinación con la Secretaría de Educación, de Salud, y de las secciones sindicales 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como de los padres de familia.

El modelo explicó será el mismo que anunció que anunció en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es decir: el lunes y miércoles acudirá el 50 por ciento de los alumnos, el otro 50, el martes y jueves, mientras que el viernes se atenderá a los alumnos que presentan algún rezago causa de diversas circunstancias como la falta de herramientas e incluso por la pérdida de un ser querido. La educación a distancia continuará.

El gobernador explicó que se trata de una primera etapa en donde participarán 100 planteles de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Este regreso dijo, “nos permitirá conocer los obstáculos que se van a encontrar en el lugar de los hechos”.

Como se informó de ese total de escuelas, 17 corresponden a la Comarca Lagunera ubicadas en los municipios de: Nazas, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, cuya incidencia de COVID-19 es baja.

El gobernador recordó también, que desde el 24 de mayo los planteles particulares de preescolar y primaria regresaron bajo un modelo híbrido, sin embargo podrán sumarse más escuelas a este modelo.

“Vamos a recuperar el tiempo que en su momento no pudimos utilizar a causa de la pandemia”, aseguró el gobernador.

Así mismo comentó "en la medida que veamos que esto va avanzando se podrán incorporar más planteles de la zona conurbada de La Laguna".

Escrito en: regreso a clases durango regreso a clases planteles, anunció, gobernador, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas