Durango

BIENESTAR

Rezagadas, 25 mil solicitudes de apoyo en Secretaría de Bienestar

Rezagadas, 25 mil solicitudes de apoyo en Secretaría de Bienestar

Rezagadas, 25 mil solicitudes de apoyo en Secretaría de Bienestar

CLAUDIA BARRIENTOS

La emergencia sanitaria recrudeció la pobreza en la entidad e incrementó el número de solicitudes de apoyo, reconoció el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, al exponer que se reiniciará la entrega de apoyos, luego del proceso electoral.

“Vamos a empezar a revisar porque en estos tres meses hubo más demandas, entonces tenemos que verificar, lo que sea más prioridad eso vamos a atender, los grupos más vulnerables”, mencionó.

Refirió que desde el año 2020 con la problemática de la pandemia, la situación económica se complicó entre las familias duranguenses. “El cinturón de necesidades en todo el estado, en todos los municipios, hay más necesidad y más demanda, hay más grupos vulnerables”, indicó.

En tal sentido, expuso que ningún municipio está al margen de este incremento en las necesidades que tiene la población.

“Todos, si hablamos de la capital de Durango en las colonias de la periferia pasa lo mismo, también hay pobreza, hay necesidades y hay demanda”, expuso.

De ahí que se tendrán que optimizar los recursos para abarcar a más personas. “Lo que tenemos lo tendremos que estirar de aquí a diciembre, de junio a diciembre habrá un trabajo muy intenso, coordinado con otras dependencias para, con menos, hacer más”.

INÉDITO

El secretario de Bienestar Social del Estado admitió que es inédita la demanda de solicitudes rezagadas.

“Más de 25 mil, es inédito porque ha incrementado la falta de recurso económico y los problemas que tienen las familias, son vulnerables, les falta el techo, les falta un baño, les falta un cuarto o les falta agua, electrificación, etcétera, es un problema serio que lo tenemos que ir atendiendo”, mencionó.

No obstante, dijo que no se tiene un estimado en torno al monto de recursos que se requieren para atener a la población que se encuentra en una situación vulnerable, pero reiteró que es considerable y definitivamente no alcanza por lo que se priorizará.

Escrito en: Bienestar Secretaría de bienestar - falta, Bienestar, necesidades, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas