Deportes

Eldric Sella

Boxeador refugiado acudirá a las Olimpiadas

Boxeador refugiado acudirá a las Olimpiadas

Boxeador refugiado acudirá a las Olimpiadas

EFE

Eldric Sella, un venezolano de 24 años que actualmente vive en Trinidad y Tobago, fue escogido entre los 29 deportistas refugiados en todo el mundo que cuentan con el apoyado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El boxeador, que se entrena en el New Wave Health Club, un gimnasio de la localidad de Couva, a unos 35 kilómetros de la capital, Puerto España, podrá cumplir así su sueño de niño de ser un atleta olímpico, al formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados de Tokio 2020.

Sella fue uno de los 55 refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI) que esperaban conseguir un puesto entre los elegidos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora su sueño se hace realidad ya que estará en Tokio en julio.

HISTORIA

Cuando buscó asilo por primera vez en Trinidad y Tobago, en 2018, pensó que dejaría atrás sus sueños olímpicos.

"Estamos encantados de ver la pasión, la determinación y el arduo trabajo de Eldric recompensados tan maravillosamente", dijo Miriam Aertker, jefa de la oficina del ACNUR en Trinidad y Tobago.

"Como uno de sus seguidores inquebrantables, entendemos los inmensos desafíos que ha superado para hacer realidad sus sueños", destacó.

"Su perseverancia y optimismo ante todos sus obstáculos son inspiradores y creemos que será un símbolo de esperanza para todos los que se encuentran en situación de desplazamiento forzado, especialmente los más de cinco millones de venezolanos que han abandonado su país", agregó.

Escrito en: Eldric Sella Box Juegos Olímpicos de Tokio Trinidad, Eldric, realidad, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas