Durango / Aleatoria.

Han muerto 2,337 reses a causa de la sequía en Durango capital

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:14 🕚
Han muerto 2,337 reses a causa de la sequía en Durango capital

Hasta el momento se contabilizan dos mil 337 cabezas de ganado muertas por causa de la sequía en el municipio de Durango.

Las regidoras Ana María Soto Almodovar y Graciela Guadalupe Arenas Pulido, de la Comisión de Desarrollo Rural, realizaron recorrido por las zonas más afectadas, con la finalidad de constatar los estragos ocasionados por la sequía en la zona sierra.

Al respecto, Soto Almodovar indicó que pudieron verificar la muerte de ganado en algunas comunidades, por lo que se buscará tomar medidas en coordinación con el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, acompañó a las regidoras en un recorrido por las comunidades de Rodríguez Puebla, Río Verde, San Benito, Unión Rodríguez, La Luz, González Ortega, Otinapa, entre otras.

De esta manera, pudieron constatar los estragos que se tienen con motivo de la fuerte sequía que se tiene actualmente.

Lo más lamentable es la perdida de ganado, ya que hasta el último reporte, eran dos mil 337 cabezas de ganado las que se han perdido en el municipio de Durango.

Esta situación se puede constatar al ver las osamentas de reces en varios de los ejidos que recorrieron, como lo fue en Rodríguez Puebla, Río Verde y en San Benito, pero además se tienen reportes de otras comunidades donde el ganado ha muerto por la falta de alimento y de agua.

Muchos de los bordos de abrevadero ya se encuentran secos y lo que aún tienen agua, su nivel de almacenamiento es muy bajo, variando en un 20 por ciento de su capacidad.

La situación que están padeciendo los productores pecuarios es apremiante, ya que la falta del preciado recurso no solamente afecta el tema agropecuario.

Ante dicha situación se hará el planteamiento al Alcalde, para poder apoyar a los más afectados con la mayor brevedad posible, con la dotación de motobombas y líneas de conducción.

De esta manera podrán llevar el agua, de dónde se encuentre hasta los lugares donde se ubican los hatos ganaderos y también para uso doméstico.

7 POBLADOS

Fueron visitados para conocer la condición en la que están.

20 POR CIENTO

De llenado tienen algunos bordos.

Han muerto 2,337 reses a causa de la sequía en Durango capital
Gira. Llevaron a cabo un recorrido por las comunidades de Rodríguez Puebla, Río Verde, San Benito, Unión Rodríguez, La Luz, González Ortega, Otinapa, entre otras.

Durango, SEQUIA, Sequía Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango