Durango / Aleatoria.

Frenan construcción de viviendas por la falta de agua

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:15 🕚
Frenan construcción de viviendas por la falta de agua

A falta de infraestructura para la dotación de agua potable, los desarrolladores de vivienda ven en riesgo la continuidad en la construcción de nuevos fraccionamientos.

Aunque les pareció positivo el anuncio de las nuevas inversiones que se detonarán con la construcción del tren de carga, consideraron prioritario atender el desabasto de agua, "tenemos que estar preparados para la infraestructura que requiere la ciudad, actualmente como lo comentamos ahorita en el corto y mediano plazo no estamos teniendo factibilidad de agua", reconoció el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado.

Dijo que actualmente se trabaja con las reservas del año pasado, sin embargo, no se descarta que a falta de nuevas factibilidades se pudiera afectar la producción de vivienda.

Y es que, refirió, el organismo operador de agua potable en la capital del estado, Aguas del Municipio de Durango, tiene problemas de liquidez, "lo cual no le permite generar infraestructura y eso limita los nuevos desarrollos".

Dijo que el sistema está al límite, ya que se le quitaron los recursos federales y subsiste con las cuotas que cobra.

"Nosotros creemos que ahora en esta nueva legislatura puedan revisar todo lo que tiene que ver con la Ley de Ingresos, la Ley de Aguas, para ver la manera de que se pueda fortalecer al organismo operador y que realmente nos permita que la ciudad pueda tener una suficiencia en el abasto del agua".

"Ahorita nosotros teníamos factibilidades de años pasados y actualmente, las pláticas que hemos tenido con el gobierno, no les permite darnos nuevas factibilidades y eso obviamente genera incertidumbre", señaló.

Sin embargo, eso no impide que las personas recurran a asentamientos y lotes irregulares y construyan su vivienda como pueden ya que es una necesidad apremiante.

"Sale más caro no darlo de manera regular y aceptarlo de manera irregular", advirtió.

Frenan construcción de viviendas por la falta de agua
Demanda. En Durango se registra un déficit en materia de vivienda por lo que las personas siguen construyendo en lotes irregulares cuando no encuentran una opción regular viable.

Durango, VIVIENDA, vivienda durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango