Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Se viene la noche

EL VIAJERO DEL BESIBOL

Se viene la noche

Se viene la noche

ARMANDO ESQUIVEL

Luego de cumplir con la parte "suave" del calendario de temporada regular, Generales de Durango ya se metió a lo duro del rol de juegos.

Hasta antes del juego de ayer la "tropa" mostró un triste récord de 4-13 que lo tiene arrumbado en el último lugar de la Zona Norte, muy lejos de lo que esperaba la afición que se da cita al "cuartel".

Todos los duelos hay que jugarlos y hay que enfrentar a todos los rivales, pero parece que la noche está por hacérsele más oscura a la gente de Félix Fermín, que ahora ya tiene cara a cara a los "monstruos" de la Zona Norte.

El martes llegó Acereros de Monclova a poner orden en Durango y detrás de ellos se asoman Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos, equipos a los que Generales se medirá en los próximos treinta juegos, sin incluir los tres que ya se jugaron contra la "furia azul".

El siguiente en la lista es Toros de Tijuana, líder de la Zona Norte y favorito para coronarse en la presente temporada.

Además del poderoso rival, los Generales de Durango jugaron ayer en casa contra Acereros del Norte y ahora lo harán de visita en Tijuana, teniendo que pasar por una logística muy complicada, ya que tomarán vuelo a las 06:52 de la mañana con destino a la frontera Noroeste.

¿Imagínese usted como llegarán los peloteros?

A lo mucho, dormirán un par de horas luego del juego, para preparar las maletas y estar en el aeropuerto antes de las cinco de la mañana.

Arribarán poco antes de las 08:00 de la mañana a Tijuana (con el huso horario del Pacífico) y de ahí al hotel para tratar de descansar un poco antes de reportar al estadio.

Así es la vida de los beisbolistas, así que no crea usted que se la pasan de vacaciones en las giras, ya que por lo regular son viajes con horarios muy complicados y sobre todo cuando toca trasladarse a Tijuana y más aún cuando es para jugar el fin de semana en esa plaza complicada.

Como si el rival fuera poco, agréguele usted ese detalle complicado viaje.

En el terreno de juego, Toros y Generales se han medido en 27 ocasiones y los "bureles" dominan con 17 victorias, por diez de la "tropa". El porcentaje favorece aún más a los "astados" en el estadio Chevron con once triunfos, por sólo cuatro de la visita, en este caso los Generales.

La primera ocasión que se enfrentaron fue el 4 de abril del 2017 en el estadio Chevron y la novena de Durango ganó el juego por pizarra de 6-3 con victoria monticular para Adrián Garza y rescate de Tiago da Silva.

Recuerde usted que en esa campaña 2017, los Generales de Durango jugaron sus primeros 27 duelos en la carretera porque el estadio Francisco Villa no estaba listo para la temporada inaugural.

Entre las derrotas de Generales, destacan tres que fueron escandalosas. Una de 23-4 el 22 de abril del 2018, otras más el 28 de agosto de ese mismo año cuando cayeron 20-15 y otra de 17-5 el 20 de abril también del 2018.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Generales, Durango, usted, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas