Justicia

Secuestro

Durango, libre de secuestros

Durango, libre de secuestros

Durango, libre de secuestros

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Durango es uno de los dos estados que no han presentado denuncias por casos secuestros en lo que va del presente año.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) perteneciente a la Fiscalía General del Estado informa que además, no se ha parado la investigación de casos cometidos en otros años, lo que ha generado resultados positivos que no solo culminan con la aprehensión de los responsables del ilícito, sino que además se trabaja hasta ver que el Juez imponga una sentencia condenatoria.

Según datos proporcionados por el Secretariado, del 2016 a la fecha las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro en Durango han logrado la captura de más de 160 personas relacionadas a la comisión de este delito.

Algunas de las aprehensiones son de personas que eran buscadas desde la década pasada, además se ha logrado desarticular alrededor de 15 bandas organizadas, siendo uno de los principales objetivos el no descuidar las carpetas hasta tener al último integrante de la agrupación en la cárcel.

Se han presentado ante el Juez a casi 100 personas acusadas de secuestro que han recibido sentencias que van desde 33 años, a través de un procedimiento abreviado, hasta más de 100 años de cárcel.

Actualmente, a nivel nacional son reconocidas las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro, que se ubican tanto en la capital duranguense como en la Comarca Lagunera de Durango, y la Unidad Metropolitana, que trabaja en coordinación con autoridades del estado de Coahuila.

Los integrantes de estas unidades, que en Durango están conformadas por un área policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas, así como analistas y asesores en manejo de crisis, han recibido capacitación y participado en diversos talleres en la materia, impartidos por especialistas de Estados Unidos, Colombia, Francia y España, entre otros, lo que las convierte en las unidades más preparadas y de mejores resultados del país.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - personas, Combate, Durango, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas