Durango

ENFRENTAMIENTOS DURANGO

Curas mantienen presencia en zonas de conflicto

Curas mantienen presencia en zonas de conflicto

Curas mantienen presencia en zonas de conflicto

CLAUDIA BARRIENTOS

La Arquidiócesis de Durango se unió a la pena por el fallecimiento de fray Juan Antonio Orozco, en territorio duranguense.

El vocero de la Arquidiócesis Noé Soto, refirió que el misionero pertenecía a la prelatura de El Nayar, la cual tiene sede en Nayarit e integra a varias comunidades de municipios indígenas como Mezquital, en Durango, y de otros estados.

No obstante, enfatizó que la Arquidiócesis de Durango también se une a la condena de este hecho y de las situaciones violentas que se registran en el país.

Lamentó que el misionero falleciera en medio de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, cuando se dirigía a celebrar misa, donde siempre exhortaba a los pobladores a vivir en paz y tranquilidad.

Enfatizó que no fue un ataque directo a su persona, sino que se dio en medio de una refriega entre grupos.

"Lamentamos mucho por los franciscanos y seguimos exhortando a la población para que se busque la paz y que cese la violencia", enfatizó.

Asimismo, reconoció que en Durango se tienen identificadas zonas de mayor riesgo, sobre todo en la Sierra de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, pese a lo cual, aseguró que los padres siguen acudiendo a estas zonas donde hay conflicto a llevar un mensaje de paz.

Postura

Aunque no pertenecía a la Arquidiócesis de Durango, se condenó el fallecimiento del misionero franciscano, en Mezquital.

Riesgo

El vocero de la Arquidiócesis reconoció que hay varias zonas en conflicto, donde mantienen presencia.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS DURANGO violencia mezquital Enfrentamientos Arquidiócesis, zonas, misionero, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas