Durango

CONGRESO DEL ESTADO

Proponen iniciar procedimiento contra Magistrado

Proponen iniciar procedimiento contra Magistrado

Proponen iniciar procedimiento contra Magistrado

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El pleno del Congreso del Estado discutirá, este miércoles, el dictamen para iniciar el procedimiento de juicio político contra un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Se trata de uno de los ocho temas del periodo extraordinario al que se convocó al Congreso del Estado, para las 13:00 horas.

El dictamen, emitido por la Comisión de Responsabilidades, aparece en el sentido de autorizar el inicio del procedimiento de juicio político en contra del magistrado Héctor Gabriel Trejo Rangel.

“Hay indicios para iniciar el procedimiento, pero el que existan estos indicios no significa que ya exista una ruta a la cual se va a llegar a través de un dictamen. Simplemente se va a analizar lo que existe, y ver si hay elementos para poder iniciar un juicio político”, precisó el diputado local Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Admitió que es un tema “complicado”, que se deriva de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidió la destitución del Magistrado de la Segunda Sala Ordinaria, por intervenir en el proceso que se seguía en contra del exPresidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO Magistrado Tribunal de Justicia Administrativa iniciar, procedimiento, juicio, Magistrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas