Durango

personal médico

Médicos duranguenses, en su 'nueva normalidad'

Médicos duranguenses, en su 'nueva normalidad'

Médicos duranguenses, en su 'nueva normalidad'

SAÚL MALDONADO

El Sector Salud ya está reactivado casi al 100 por ciento tanto público como privado, los médicos empiezan poco a poco a tener gente en sus consultorios.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, señaló que faltarán muy pocos médicos por regresar a laborar a sus consultorios, pero por lo general, ya todos se han activado.

"Estamos todos regresando a lo que ya es nuestra nueva normalidad, de nueva cuenta en los lobbies de los consultorios privados podemos ver gente en espera y en los consultorios públicos, también, la gente está regresando a los consultorios poco a poco", comentó.

Incluso dijo que las cirugías no urgentes y que fueron pospuestas durante la pandemia y principalmente el año pasado, ya se están retomando poco a poco lo que hace ver que, en lo público y privado, la medicina está regresando a la nueva normalidad.

De los médicos considerados como parte de los grupos vulnerables y que fueron enviados a sus domicilios durante el año pasado y los primeros de este 2021, Nora Covarrubias señaló que prácticamente se han reincorporado a sus funciones.

Reconoció que pudieran existir algunos que no lo han hecho y otros que a lo mejor no se han vacunado contra el Covid por alguna razón, pero son los menos.

Escrito en: personal médico personal de salud poco, consultorios, nueva, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas