Kiosko

Cineteca de Durango

'Los ojos de Julia' llega a la Cineteca

'Los ojos de Julia' llega a la Cineteca

'Los ojos de Julia' llega a la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La película de suspenso 'Los ojos de Julia' dirigida por Guillem Morales, llega a la Cineteca Municipal este jueves y viernes como parte de la programación de este mes en el espacio del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La cinta española estará disponible en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Estrenada el 20 de octubre de 2010 en España, 'Los ojos de Julia' muestra la vida de una mujer, quien regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito.

Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no solo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

Guillermo del Toro trabajó por segunda vez como productor para una producción de género española y coprodujo la película con Joaquín Padró y Mar Targarona por Rodar y Rodar Cine y Televisión. La película está protagonizada por los principales cometidos de Belén Rueda y Lluis Homar.

La cinta se alzó en su primer fin de semana en el primer puesto, incluso por delante de otras producciones extranjeras, con más de 1,6 millones de euros recaudados.

Después de 7 semanas, 'Los ojos de Julia' se consolidaba como el filme español con más recaudación del año con casi 7 millones de euros recaudados.

Escrito en: Cineteca de Durango IMAC Los ojos de Julia película 'Los, ojos, Julia', película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas