Durango

minería durango

Minera reanudó sus operaciones en Gómez Palacio

Minera reanudó sus operaciones en Gómez Palacio

Minera reanudó sus operaciones en Gómez Palacio

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya reactivó operaciones la empresa minera Autlán de Gómez Palacio, luego de que se habían suspendido por la explosión que se registró.

"Ya se reactivó, hay que recordar que esta minera allá en La Laguna fue un accidente dentro de un horno, no tuvimos ningún lesionado, gracias a Dios no tuvimos ninguna fatalidad, señaló", informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille.

Y aseguró que, aunque ya se reactivó, se mantendrá la vigilancia de manera permanente.

"Que se siga revisando y se trabaje bajo los protocolos que tiene la minería, somos un estado que ha tenido muy pocos accidentes y seguimos apostándole a que así sea", dijo.

ANTECEDENTE

En torno a la explosión ocurrida en la minera Autlán, de Gómez Palacio el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, detalló que una banda que transportaba residuos que al ser llevados a una fosa que tenía exceso de agua, en conjunto con los materiales calientes, generaron una reacción química que provocó la explosión.

"Haremos la inspección debida, puntual, con el objeto de que la empresa cumpla puntualmente todas las medidas de seguridad", dijo.

Escrito en: minería durango MINERÍA explosión - minera, Gómez, Secretaría, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas