Nosotros

CARIÑOTERAPIA

El sol, el padre

CARIÑOTERAPIA

El sol, el padre

El sol, el padre

VANESSA BARDÁN PUENTE

Dentro de la astrología el padre está representado por el Sol, la figura del padre es determinante.

De la energía de papá se toma la fuerza para lograr lo que queremos, la seguridad para triunfar, la habilidad para pedir lo que se quiere.

El padre es nuestra conexión mas inmediata con el mundo real, lo material, lo práctico, lo que podemos tocar.

Papá es la acción, determinación, voluntad, poder y reconocimiento.

Casi por lo general, es la madre, la que acaba definiendo el destino del hijo, tiene mucha más conexión por obvias razones, de hecho, si lo viéramos antropológicamente, es la madre la que le escoge al padre, entonces a ese grado es la importancia de la madre sobre el hijo. En los primeros años de vida, el niño está más apegado a su madre, el padre ingresa a la educación del hijo a partir de los siete años, de ahí en adelante necesita la guía del padre es algo normal y natural.

La madre enseña al hijo a ser popular, el padre enseña de prestigio, la madre a caerle bien a la gente, el padre dice: "aprende a ser alguien para que te valoren", son razonamientos opuestos.

El padre es el que ayuda al niño a soltar la válvula de seguridad y llevar a cabo la transición que acabará conduciéndolo al mundo exterior, la figura del padre aporta al hijo protección.

El niño que se siente protegido por su papá, aprende y comienza a desarrollar conductas de autocuidado.

Cuando tenemos problemas para reconocer nuestro valor o nos cuesta empoderarnos para asumir las riendas de nuestra vida hacia el éxito, es hora de "reconciliarnos con papá", pues es el ancestro que rige nuestra profesión, los estudios, el rumbo que tomemos y nuestras acciones.

Existen varios tipos de padres, con distintos perfiles: amorosos, educados, fríos, rígidos, poco afectivos, con distintos niveles evolutivos, violentos, machistas, consientes, el padre pasivo que renuncia a su rol de guía y sustento, el papá que no está, pero existe, tal vez viaja a menudo o trabaja muchas horas o vive en otra casa, en otro país o partió sin dar señales de vida.

El padre ausente es ausente por la percepción de la madre, el hijo mamará la percepción de la madre. Un padre podrá ser todo lo malo que pueda ser, pero depende mucho la imagen de padre que le presente la madre al hijo.

La pregunta es: ¿que entendió el hijo de su padre? el resentimiento que vaya a tener la madre, va a ser la clave de lo que el hijo entienda de sí mismo y esa energía queda en él, se aprende a mirar el mundo con los ojos de la madre, si esta odia la figura paterna, la hija, nunca va a confiar en los hombres y si se trata de un hijo criado bajo estas condiciones, el hijo tratará de quedarse siempre como niño, porque pensará que al crecer se convertirá en el hombre al que su madre desprecia. Un padre puede estar ausente de muchas maneras, pero la ausencia del padre no es lo mismo que la inexistencia. Puede que sea borracho, inmaduro, irresponsable, criminal, o como se le quiera juzgar, pero es el padre que tiene o que tuvo y forma parte de la historia de ese niño. Pudo haber sido otro, pero resultó ser él y esa coincidencia perfecta de tiempo y espacio te dio la vida, agradece esa bendición. Ser madre es aceptar que el niño es también hijo del padre, quien determina el concepto que tienes de tu padre, es tu madre.

Tu potencial en el mundo influye con el comportamiento de tu padre, la visión de tu madre sobre eso y finalmente lo que asimilas tu. Ahí queda sembrada la impronta del conflicto que deberás enfrentar para brillar y los problemas que tendrás que trascender.

¿Cuál es la razón de que haya papás o mamás más salvajes y complicados unos que otros? la razón está básicamente en que son elecciones finalmente de alma.

Vemos la apariencia inmediata: "te toco buen padre" o "te toco mala madre", pero no te das cuenta que son maestros que tienen el código exacto que necesitas para superarte, para cambiar tus patrones, para mejorarte y ahí están las grandes pruebas. Malos padres, a veces dan excelentes hijos, buenos padres, a veces dan pésimos hijos y a veces, que es lo más probable es que se parezcan mucho los hijos a los padres.

No es que un papá sea mejor que otro, el tema es que nivel evolutivo tiene, hay los que se encargan de educar y generar para el hijo un rol en la vida y hay otros que simplemente la conciencia no les alcanza, se cree que son malos padres, pero es que a veces están en situaciones de vida, que los hacen ¡imposibles! A veces es sano la distancia entre padres e hijos, están por una razón profunda, pero no se crean lazos de afecto, se crean lazos de responsabilidad, de obligación, lazos de deber y de decepción, pero también hay los que tienen la suerte de tener lazos amorosos y afines. ¿Por qué es tan importante mirar al padre? porque el padre, es el primer amor de una mujer y el ejemplo a seguir de los hombres, marca la personalidad a emular, hay una especie de competitividad. ¿Porque escogemos a estos padres? porque en los padres se encuentran los guiones de los hijos, es decir, no es que los padres les desgracien la vida a los hijos, es que el hijo escoge el guion del padre, para poder entenderse a sí mismo y tiene que superarlo, tiene que rebasarlo, la tarea por hacer del hijo es buscar mejorar y trascender a los padres, por el bien de nuestras futuras generaciones, deberíamos ir dejando un mejor trabajo por hacer. Si los padres coinciden con tu guion de vida, es una bendición o dharma y acelera tu descubrimiento y camino, si no coinciden es muy probable que sean los primeros que van a frenar tu guion de vida y suena terrible y paradójico, pero, es así. Quien no lo tiene debe encontrar su destino solo, quien lo tiene como una carga debe aprender a quitársela y cuando lo haga encontrará su poder. ¿Con que te quedas de tu padre? ¿qué percibiste? de ahí es el trabajo que tienes que hacer, repasa su relación, la historia que los une o los unió, deja que tu alma converse con la suya, lo tengas frente o a kilómetros de distancia.

¡Feliz Día del Padre!

Escrito en: CARIÑOTERAPIA padre, hijo, madre, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas