Deportes

FRANCIA

Octavos de poder a poder

Francia, Alemania y Portugal completan el cartel de octavos de final.

Octavos de poder a poder

Octavos de poder a poder

EFE

Ingleses contra germanos y "diablos" ante lusos roban cámara.

Francia, Alemania y Portugal han completado el cartel de los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras disputarse los encuentros de la última jornada del grupo F.

Tanto el Portugal-Francia, jugado en Budapest, como el Alemania-Hungría, disputado en Múnich, terminaron con empate a dos, por lo que la clasificación del grupo no sufrió variación. Los galos pasan como primeros, los germanos como segundos y los lusos como uno de los cuatro mejores terceros.

Entre estos también se clasifican República Checa, Suiza y Ucrania, y quedan eliminadas las selecciones de Finlandia y Eslovaquia.

En la primera tanda de la jornada lograron su clasificación, por el grupo E, Suecia, que venció a Polonia por 3-2, y España, que goleó a Eslovaquia por 5-0.

 ATRACTIVAS

Inglaterra-Alemania y Bélgica-Portugal se perfilan como los encuentros estelares de los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras completarse este miércoles la fase de grupos.

La ronda eliminatoria comenzará el sábado con los partidos Gales-Dinamarca, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, e Italia-Austria, en Wembley, y concluirá el martes, de nuevo en el coliseo londinense, con el Inglaterra-Alemania y el Suecia-Ucrania, en Hampden Park.

 RÉCORD

Ronaldo sigue batiendo récords y este miércoles superó uno e igualó otro: con sus dos goles de penalti a Francia se convirtió en el jugador con más aciertos (20) en Mundiales y Eurocopas por delante del alemán Miroslav Klose (19) y alcanzó al iraní Ali Daei, que, con 109 tantos era hasta este miércoles el futbolista que más había metido en la historia de las selecciones.

Además, con sus aciertos, Cristiano sostuvo a Portugal en la Eurocopa y se colocó líder en solitario de la clasificación de máximos anotadores en la que otros nombres tomaron impulso.

Escrito en: Francia Alemania PORTUGAL Eurocopa2020 miércoles, grupo, Eurocopa, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas