Nosotros

Acelgas

Propiedades de la acelga

AGENCIAS

Las acelgas son uno de los vegetales de hoja verde más populares de la dieta mediterránea y su alto contenido en vitaminas y minerales las han convertido en un indispensable de toda dieta saludable. Y es que, esta verdura además de comerse en ensalada, sirve para cocinar diversos guisos y salteados que pueden contribuir a la salud del organismo por varias razones:

Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y por tanto, de prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares. Además, el hierro y el cobre también regulan la circulación sanguínea, mientras que la vitamina K favorece la coagulación.

Esta verdura tiene un muy bajo contenido calórico, así que hace tiempo que se convirtió en un fiel aliado de cualquier plan de adelgazamiento por su acción saciante y su capacidad de aportar todos los nutrientes necesarios.

Es una fuente de fibra, lo que hace que favorezca el proceso de la digestión y el tránsito intestinal reduciendo tanto los episodios de estreñimiento como los de diarrea. En definitiva, actúa de regulador intestinal. Además son ideales para detoxificar los riñones y evitar cualquier tipo de complicación hepática.

La principal ventaja de las acelgas es el cuidado del sistema inmunológico, pero sus ventajas dermatológicas también son destacables. Y es que, la botina que contiene contribuye a la estimulación de los folículos pilosos, por lo que su consumo aumenta el brillo y la textura del cabello; mientras que las vitaminas se encargan de regular tanto el sebo capilar como el de la piel.

Escrito en: Acelgas alimentación saludable acelgas, vitaminas, encargan, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas