Deportes

Selecciones Mexicanas

Definen selectivos de Oro y JO

Definen selectivos de Oro y JO

Definen selectivos de Oro y JO

AGENCIAS

Las Selecciones Mexicanas que disputarán la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han quedado definidas, toda vez que los 45 jugadores que fueron convocados para concentrar en el Centro de Alto Rendimiento y disputar los juegos amistosos del 30 de junio contra Panamá en Nashville y el 3 de julio ante Nigeria en Los Ángeles trabajan divididos en dos grupos, uno con Gerardo Martino y el otro con Jaime Lozano.

 DORADOS

Los jugadores que están bajo las órdenes del "Tata" Martino son los 23 que estarán en la próxima Copa Oro y que viajarán este día a la ciudad de Los Ángeles para continuar con la preparación del torneo de Concacaf y donde destaca la incorporación de Rogelio Funes Mori, quien junto a Alan Pulido serán los únicos centros delanteros que tenga el Tri en el torneo que comenzará el 10 de julio.

En esta lista de jugadores las caras nuevas, además de Funes Mori, son Kevin Álvarez y Alan Cervantes, quienes no entraron en los planes de Jaime Lozano para los Olímpicos y el "Tata" les encontró acomodo en su equipo.

El resto de seleccionados son los que normalmente son habituales por Martino.

"Tata" por ahora trabaja con: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, "Chaka" Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Hirving Lozano, "Tecatito" Corona, mientras que Funes Mori, Jona dos Santos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, se incorporarán en Estados Unidos.

 LOZANO DEBERÁ CORTAR A CUATRO

El otro grupo que está concentrado en el CAR es el que prepara los Juegos Olímpicos y que viajará la siguiente semana a Nashville, Estados Unidos para enfrentar a Panamá y después de ese juego Jaime Lozano deberá tomar la decisión de cortar a cuatro jugadores, pues por ahora son 22 y solo pueden acudir 18 a Tokio 2020.

Con Lozano trabajan los tres refuerzos mayores que son Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, mientras que el resto de los jugadores son los que han estado en la mayor parte de su proceso.

Luis Malagón, Sebastián Jurado, Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, José Esquivel, Uriel Antuna, Alexis Vega, José Juan Macías y Eduardo Aguirre.

Rommel Pacheco y Gaby López, abanderados de México para JO

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó a los atletas María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados) como los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue informado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, al término reunión que tuvo lugar de manera virtual en donde de manera unánime se aprobó otorgarles tal distinción a los atletas antes mencionados. "Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva", mencionó Carlos Padilla Becerra.

María Gabriela López Butron, nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y realizó su licenciatura en Comunicación, en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur.

Escrito en: Selecciones Mexicanas Copa Oro Juegos Olímpicos de Tokio Olímpicos, jugadores, Carlos, Alan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas