Kiosko / Aleatoria.

Proyectan la cinta 'El despertar de Nora'

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 11:39 🕚
Proyectan la cinta 'El despertar de Nora'

La cinta 'El despertar de Nora' dirigida por Leonie Krippendorff, se encuentra entre las películas seleccionadas del 4to Festival Internacional de Cine de Durango (FICUD).

El filme será proyectado en los complejos de Cinépolis Jardines sala 10 y Punto Guadiana sala 7, este viernes a las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

Este largometraje narra la historia de Nora, quien siempre está observando en silencio: en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados.

Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, siempre observando. Las chicas que quieren ser delgadas y atractivas, los chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados.

Las despiadadas cámaras de móviles y los frágiles adolescentes que se diseccionan en ellas. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy, se da cuenta de por qué.

Ella oye música en el aire, el cuerpo de Nora está cambiando, como una mariposa a punto de escapar de su capullo. El primer amor de Nora marcará el comienzo de un verano de intensos cambios.

Entre el elenco se encuentra; Jella Haase, Lena Klenke, Lena Urzendowsky y Elina Vildanova.

Los boletos serán proporcionados 30 minutos antes de la proyección de la película en ambos complejos.

El tema de la metamorfosis es abordado por la cineasta de manera simple, no solo representada en la forma prototipo que contempla un camino compuesto por una serie de cambios o puntos de inflexión en la vida de Nora y en la estructura de la trama, sino también de manera simbólica en la elección de tópicos poéticos y en la disposición de elementos en la estructura de las escenas que sugieren que la transformación es uno de los temas centrales.

Proyectan la cinta 'El despertar de Nora'
Trama. La película se centra en Nora, una tímida niña berlinesa que se enamora de Romy y descubre un mundo nuevo.

Kiosko, Festival Internacional de Cine de Durango, FICUD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko