Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Las tarjetas de Fermín

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Las tarjetas de Fermín

Las tarjetas de Fermín

ARMANDO ESQUIVEL

Si usted es coleccionista de tarjetas de beisbol y le gusta conseguir autógrafos de sus jugadores favoritos en una cartita, esta temporada en Durango tiene una gran opción para alimentar esa pasión.

En la presente temporada los rosters de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuentan con bastante material para usted que se da a la tarea de recopilar estampitas y buscar la firma de esas estrellas que pasaron por las Grandes Ligas en algún momento de sus carreras.

En Durango es muy complicado hacerse de las famosas "barajitas" que se imprimen en Estados Unidos, pero sabemos que hay quienes vencen los obstáculos y arman sus bastas colecciones.

Para usted que le dedica tiempo y dinero a este pasatiempo, en el roster de Generales de Durango tiene una buena opción para hacer más valiosa su colección, ya que en el cuerpo técnico destaca la figura del manejador Félix Fermín, quien en su etapa como pelotero jugó diez temporadas en la "Gran Carpa" y su repertorio de tarjetas de beisbol consta de 186 diferentes, una tarea difícil de completar.

Platique con Felíx Fermín y entre varios temas hablamos de sus tarjetitas y me sorprendió al confesarme que de niño juntaba cartitas de beisbol. Aseguró que aquellas estampitas que consiguió de niño ahora se encuentran en la casa de sus padres.

Quizá por ese antecedente, el día que por primera ocasión se vio en una cartita de beisbol fue algo muy especial para él.

"Fue mi sueño hecho realidad; siempre pensaba en eso. Yo veía de chico las tarjetas de Pete Rose, Willie Stargell y muchos jugadores de aquellos tiempos que uno seguía y la verdad para mí eso fue todo".

La primera tarjeta en la que Fermín vio reflejado su rostro fue la #643 del set base de Fleer en 1988. En la cartita aparece junto al también prospecto Jessie Reid de Gigantes de San Francisco.

"Recuerdo que fue una en la que estoy yo y un jugador de San Francisco, esa fue la primera que salió y la verdad que me sentí muy orgulloso, no solamente de mí sino de 'Papá' Dios que me ha dado todo lo que tengo", agregó.

El dominicano aseguró que tiene todas las tarjetas en las que apareció como jugador de Grandes Ligas.

"Tengo todas las mías, hace un par de días le regalé algunas a mi jugador Nico Giarratano de esas que fueron de cuando empecé a jugar todos los días con Piratas de Pittsburgh y esa es mi favorita", indicó.

Si usted tiene alguna tarjeta de béisbol de Félix Fermín yo le aconsejo que se le acerque cuando lo vea en el estadio Francisco Villa y le pida un autógrafo, seguramente el dominicano estará muy complacido de regalarle su firma.

"Yo nunca he tenido ningún tipo de problemas con firmar las tarjetitas, porque yo sé que al fanático eso es lo que le gusta y se sienten contentos cuando les firmas, pero si no les firmas se sienten muy desilusionados" concluyó.

Fermín ha firmado muchas cosas, pero dice entre risas que lo más raro que le han pedido firmar es un periódico. Yo estoy convencido que hay más que eso, ya que me contestó entre risas.

La próxima semana estaré de visita en Durango en este viaje interminable del béisbol y tengo tres tarjetas de Félix Fermín ya firmadas para usted. Él me pidió que de favor se las hiciera llegar y se las entregara en el estadio Francisco Villa en la serie contra Toros de Tijuana la próxima semana.

Así que si usted es de los primeros tres que me envíen un correo a [email protected] les llevaré personalmente una tarjeta firmada por Félix Fermín, que a final de cuentas, para eso me las firmó, para que se las regalara a los aficionados de Generales.

¿Qué otros peloteros de Generales tienen tarjetitas de béisbol?

Hay varios, pero son mucho más difíciles de conseguir porque son cartitas de ligas menores.

Nico Giarratano, Aneury Tavárez, Carlos Paulino, Tito Polo y Alberth Martínez son algunos de los que quedaron inmortalizados en el rectángulo de cartón.

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL tarjetas, usted, Fermín, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas