Durango

Consulta Popular

Consulta para enjuiciar a expresidentes no es prioridad: Aispuro

El gobernador indicó que participará en el ejercicio, si no tiene otra cosa más importante.

Consulta para enjuiciar a expresidentes no es prioridad: Aispuro

Consulta para enjuiciar a expresidentes no es prioridad: Aispuro

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo ser respetuoso de la consulta para enjuiciar a expresidentes, aunque consideró que actualmente el país tiene otras prioridades y necesidades.

“Nosotros vamos a acatar lo que ha dispuesto el INE, organismo que se ha comprometido a lleva a cabo esta consulta”, señaló.

Dijo que en próximos días se reunirá con María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, para revisar los detalles de este ejercicio.

De entrada, ya tuvo un acercamiento telefónico con ella para platicar del tema, pero tienen prevista una reunión presencial para ver a detalle lo que tendrá que hacer cada una de las partes que participarán en la logística de la consulta.

“A mi me parece que lo que el país ahora requiere es que se atiendan otras necesidades, pero yo seré totalmente respetuoso de este ejercicio”, indicó.

Sin embargo, el mandatario estatal manifestó que hay muchas necesidades en materia de salud, carreteras, infraestructura hidráulica y más.

Esta es una propuesta que en su momento hizo el Ejecutivo Federal, la aprobaron los legisladores y la Suprema Corte determinó las condiciones en las que se llevará a cabo este ejercicio.

“En lo personal; si no tengo otras cosas más importantes que hacer participaré, pero me parece que ahorita es más importante atender otros temas”, dijo.

Remarcó que se trata de un ejercicio que está dentro de lo que marca la ley; la pregunta y los términos en los que se realizará están dentro del marco constitucional.

En este contexto, el gobierno de Durango colaborará con el INE en lo que se requiera, para que dicha disposición pueda llevar se a cabo.

Escrito en: Consulta Popular Expresidentes otras, cabo, Aispuro, respetuoso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas