Durango / Aleatoria.

Alumnos requerirán nueva adaptación para clases presenciales

JUAN MANUEL CÁRDENAS/EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:38 🕚
Alumnos requerirán nueva adaptación para clases presenciales

El regreso de los estudiantes, de todos los niveles educativos, requerirá de una fase de adaptación por parte de un sector, en lo que implica un fenómeno derivado de la prolongada cuarentena causada por el Covid-19.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reiteró su postura en el sentido de que el lento avance en la aplicación de las vacunas para el sector poblacional desde los 30 hasta los 49 años de edad, que son los que registran mayor movilidad social por diversos factores, debe ser un factor para reconsiderar la instrucción del regreso a las aulas en los casos en que ocurre actualmente.

Ejemplificó los casos de los estados de Campeche y la Ciudad de México, que fueron los primeros en reactivar las clases de manera presencial y, debido al incremento en la cifra de contagios de Covid-19, las autoridades de dichas entidades tuvieron que cancelarlas.

Villegas Villarreal también mencionó que en las conversaciones que ha tenido con expertos en materia de salud mental, le han externado su preocupación en el sentido de que luego de casi 15 meses de relativo aislamiento preventivo, los niños, adolescentes y jóvenes ahora pasarán por un fenómeno adaptativo, para volver a socializar y convivir.

Parte de dicho proceso será la generación de casos de depresión y ansiedad, considerando además que hay casos evidentes de estudiantes que no desean de ninguna manera volver a las clases presenciales y se sienten más cómodos estando en casa.

Complementó que la postura del Hospital de Salud Mental es clara en el sentido de que dicha institución, por ejemplo, no cuenta con una área para atender a niños en caso de que lo requirieran.

Alumnos requerirán nueva adaptación para clases presenciales
Alumnos requerirán nueva adaptación para clases presenciales

Durango, ALUMNOS, CLASES PRESENCIALES, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango