Nosotros

cáscara de naranja

Usos de la cáscara de naranja

Usos de la cáscara de naranja

Usos de la cáscara de naranja

AGENCIAS

Normalmente, cuando tomamos naranjas lo que hacemos es tirar la piel a la basura. En este post, te proponemos otras alternativas muy interesantes que igual no conocías y te van a encantar.

Además de la vitamina C, la naranja también contiene flavenoides y aceites esenciales, que contribuyen en su acción como antioxidantes; la vitamina como ácido ascórbico contribuye a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento y aumentan las posibilidades de desarrollas células malignas, por lo que el consumo de esta vitamina contribuye a combatir la exposición a la contaminación y los rayos ultravioleta o UV.

1. INFUSIÓN PARA LA TOS

Podemos hacer un té que ayuda con la mucosidad y la tos de los resfriados. En internet puedes encontrar varias formas de hacerlo.

2. LIMPIADOR MULTIUSO Y QUITA MANCHAS

Mezclándola con un poco de vinagre, se convierte en un limpiador natural muy potente y sin tóxicos. Es fantástica para eliminar las manchas de grasa de las cocinas.

 3. ABSORBE LA HUMEDAD

En productos como el azúcar o la sal, con tan solo apoyar trocitos de cáscara de naranja dentro del recipiente, notarás que ya no se apelmazará. Los que vivís en zonas de mucha humedad lo agradeceréis!

 4. REPELENTE DE MOSQUITOS

Los insectos son muy sensibles a los olores cítricos y colgar tiras de naranja en las ventanas ayuda mucho a que no entren.

 5. INICIADOR DE FUEGO

Si se deja secar la cáscara es mejor que cualquier pedazo de papel, para iniciar una hoguera. Arde muy bien.

 6. DESODORANTE DE CALZADO

Es una gran aliado para absorber el mal olor en el calzado. Se introduce por la noche la cáscara de naranja y al día siguiente no hay ni rastro de olor.

 7. SAL DE BAÑO

Si quieres un baño relajante, puedes triturar la cáscara. Además, la cáscara de naranja sirve para limpiar en profundidad nuestra piel y es otra forma de que la vitamina C entre en nuestra piel.

 8. ABSORBE LOS OLORES DE LAS NEVERAS

Colocamos media cáscara con un poco de sal dentro y absorbe cualquier olor. Suele durar unas 2 semanas.

 9. VELA AROMÁTICA

Corta la parte superior de la naranja y extrae su pulpa sin romper la cáscara. Deja uno de los picos de la parte interna de la cáscara que sirva como mecha. Le ponemos aceite vegetal y ya está lista para encenderla. También se puede hacer, poniendo una vela dentro.

 10. EXFOLIANTE PARA LA PIEL

Ralla la piel de naranja y humedécela con una cucharadita de agua de rosas. Aplícalo sobre tu piel con masajes circulares y déjalo actuar 5 minutos, 2 veces a la semana. Es una gran ayuda para controlar el exceso de grasa, eliminar las células muertas y reducir la presencia de manchas.

Escrito en: cáscara de naranja naranja, cáscara, vitamina, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas