Deportes

Verstappen

Verstappen domina en casa

Verstappen domina en casa

Verstappen domina en casa

EFE

El holandés Max Verstappen, líder del Mundial de F1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, donde contuvo a los Mercedes del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, segundo en parrilla tras beneficiarse de la sanción de tres puestos a su colega finlandés Valtteri Bottas, que arrancará quinto.

 POLE

Verstappen, de 23 años, logró su sexta 'pole' desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4 mil 318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que Bottas, sancionado por el trompo que dio en el 'pit lane' durante el segundo libre del viernes, y que arranca quinto. Hamilton -segundo en el Mundial, a 12 puntos de los 131 de 'Mad Max'- saldrá segundo en una prueba que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará desde el octavo puesto, al avanzar uno tras la sanción del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que perdió tres por bloquear a Bottas durante la calificación de este sábado.

 "CHECO"

La joven estrella neerlandesa, que también lidera el Mundial de constructores junto al mexicano Sergio Pérez -con 37 puntos sobre Mercedes, ganadora de ambos títulos durante los pasados siete años-, buscará su decimocuarto triunfo en la F1. En una prueba que, gracias a la sanción de Bottas, su colega tapatío afrontará cuarto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren): tercero en una parrilla en la que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ocupará la duodécima plaza.

 BATALLA

Verstappen sigue, poco a poco, ganando batallas. Deportivas y psicológicas. Y, tras haber dominado los entrenamientos del viernes, no se dejó intimidar por el mejor tiempo de Hamilton -al igual que él, tres veces ganador este año- en el tercer y último ensayo libre.

En una pista de vuelta muy rápida, en la que cada centésima iba a contar en la calificación, por lo que en el último entrenamiento todos buscaron los límites y no pocos los sobrepasaron, en un auténtico festival de vueltas anuladas por ese motivo.

El inglés mejoró dos décimas al holandés en una sesión en la que el otro Mercedes, el de Bottas, marcó el tercer tiempo, a cuatro, y el segundo Red Bull, el de 'Checo', el cuarto, a seis décimas.

Pérez lanza mensaje

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que arrancará desde el cuarto puesto en el Gran Premio de Estiria, lanzó un contundente mensaje en sus redes sociales luego de la clasificación este sábado.

"Checo" aseguró que saldrá de forma agresiva para la carrera, en busca de escalar posiciones y mantenerse en la cima. "Tenemos un gran lugar de salida, seremos agresivos desde la vuelta 1. ¡Vamos con todo!".

El tapatío culminó en quinto puesto tras la clasificación, pero una sanción al finlandés Valtteri Bottas le permitió ascender al cuarto puesto.

El Gran Premio de este día es uno de los dos en territorio de Red Bull.

Escrito en: Verstappen Gran Premio de Estiria segundo, tres, sanción, Bottas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas