Internacional / Aleatoria.

Siguen buscando sobrevivientes

EFE, , actualizada 09:03 🕚
Siguen buscando sobrevivientes

La búsqueda de posibles sobrevivientes del derrumbe de parte de un edificio de apartamentos en Miami-Dade entró en una fase crucial este sábado, cuando se cumplieron tres días de una tragedia con hasta ahora ya cinco muertos confirmados y 156 personas desaparecidas.

Según se informó este sábado, un incendio detectado en el interior de la montaña de cascotes de hormigón estuvo dificultando las labores de búsqueda de sobrevivientes.

"El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo", detalló en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se ha creado una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego, explicó.

"Desafortunadamente, los números siguen igual, vamos a seguir adelante con el rescate", dijo la mañana de este sábado a la prensa la regidora, visiblemente compungida.

A su lado se encontraba el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya declaró el estado de emergencia para el condado tras el derrumbe de un ala del edificio de apartamentos Champlain Towers, de la ciudad de Surfside, colindante con la de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

DeSantis hizo la declaración de emergencia horas después del derrumbe y a continuación de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que esperaba la orden del Gobernador para enviar recursos federales.

Junto a DeSantis y la alcaldesa de Miami-Dade estaba el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie.

Las Fuerzas de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano de Florida central y del suroeste de Florida han llegado al sitio del desastre, denominado por medios locales como "zona cero", informó FDEM en un comunicado.

Publican listas de desaparecidos

En una calle aledaña al derrumbe se ha improvisado un memorial con flores, fotografías, nombres y número del apartamento donde pernoctaban posibles víctimas que aún no se han podido localizar.

Tal es el caso de la pareja de Nicki Langesfeld y Luis Sadovnic, que se encontraban en el sexto piso del edificio, según una fotografía mostrada a Efe por un familiar.

El comunicado de FDEM alentó a las personas con información sobre sus seres queridos cuyo paradero se desconozca, o que estén a salvo, a que llamen a la línea directa de reunificación 305-614-1819.

Mientras tanto, medios de prensa como la televisión Local 10 están recopilando información a medida que les llega y ofrece su propio listado de desaparecidos.

Su iniciativa se basa, dice el medio, en que los hospitales y los funcionarios "no están revelando ni confirmando números de cuántas personas han admitido o los nombres de los que están desaparecidos" en el derrumbe.

Siguen buscando sobrevivientes
Sin explicación. En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

Internacional, Desplome de edificio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional