Internacional / Aleatoria.

Dimite ministro de Sanidad

EFE, , actualizada 09:00 🕚

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció este sábado su dimisión tras salir a la luz fotografías que revelan que mantuvo una aventura con una de sus ayudantes e incumplió las normas de distancia social durante la pandemia.

"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir", afirmó en un video divulgado a través de Twitter Hancock, uno de los principales responsables hasta ahora de la estrategia contra la pandemia en el Gobierno británico.

El tabloide "The Sun" aireó el viernes una imagen del ministro abrazando y besando a una de su ayudantes que fue tomada el 6 de mayo, cuando el Ejecutivo pedía que no se mantuviera contacto físico con personas no convivientes y no acercarse a menos de un metro a otras personas en entornos laborales sin mascarilla.

"Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención" de los esfuerzos por acabar con el coronavirus, señala Hancock en la carta en la que ha comunicado su dimisión al primer ministro, Boris Johnson.

"Debemos ser honestos con quienes tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones", agregó el hasta ahora titular de Sanidad.

Johnson, que el viernes aseguró que daba el asunto por zanjado, declaró que lamenta la dimisión de su ministro, quien "debería dejar el cargo muy orgulloso de lo que ha logrado, no solo durante la lucha contra la pandemia, sino antes de que la Covid-19 nos golpeara".

Internacional, Matt Hancock

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional