Durango / Aleatoria.

Precio del cilindro de gas LP supera los 800 pesos

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:54 🕚
Precio del cilindro de gas LP supera los 800 pesos

El precio del cilindro de gas lp de 30 kilogramos, el más común, ya rebasa los 800 pesos en la ciudad de Durango.

La compañía con el precio más elevado, mantiene un precio de 27.96 pesos por kilogramo, es decir, el cilindro de 30 kilogramos cuesta 838.8 pesos y el de 45 kilogramos vale mil 258.2 pesos.

Otra empresa ofrece el kilogramo de gas a 26.9 pesos, por lo que el cilindro de 30 kilogramos tiene un valor de 807 pesos y el de 45 kilogramos hasta mil 210.5 pesos.

En el transcurso de cuatro años, el precio de este energético de alta demanda en el ámbito comercial y doméstico, prácticamente se duplicó.

Y es que, a finales de 2016, en la ciudad de Durango, el cilindro de gas LP de 30 kilogramos tenía un costo de 415.50 pesos.

Es de recordar que desde 2017, el precio del gas LP se liberó, en el marco de la reforma energética, situación que, a decir de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, no ha sido de gran ayuda.

El hecho es que del precio de este energético puede despender el de otros productos, principalmente alimentos, como el pan y la tortilla.

El gas es el insumo principal en la elaboración de alimentos, por lo que un alto costo de este, ocasiona también el aumento de la comida preparada.

Desde hace tiempo, muchas familias han dejado de adquirir el cilindro de gas lleno; lo que hacen es trasladarse a las gaseras para comprarlo en fracciones.

Son comunes las recargas de 100, 200 y 30 pesos, que hacen las personas que llegan a las gaseras en sus automóviles, motocicletas, triciclos y hasta bicicletas.

La razón, es que simplemente no alcanza para comprar el cilindro completo, pues para quienes ganan el salario mínimo (992 pesos por semana) no alcanzaría para comprar otra cosa.

Precio del cilindro de gas LP supera los 800 pesos
Costo. En Durango, el precio del cilindro de gas LP de 30 kilogramos, el más común, ya rebasa los 800 pesos.

Durango, Gas LP, PRECIO DEL GAS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango