Deportes

Eurocopa 2020

España avanza a cuartos

"La Roja" derrotó a Croacia en tiempo extra con marcador de 5-3.

España avanza a cuartos

España avanza a cuartos

EFE

Suiza dio la sorpresa y dejó fuera a Francia en penales.

La selección española recuperó un lugar entre los ocho mejores de una gran competición, de nuevo dentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, a los que no accedía desde el ciclo triunfal entre 2008 y 2012, cuando se coronó dos veces campeón de la competición continental y una del mundo.

En la prórroga, después de una diferencia a su favor de 1-3, nivelada por Croacia en el minuto 93, España superó el 'nuevo' muro que habían significado los octavos de final, tanto en la Eurocopa de Francia 2016 como en el Mundial de Rusia 2018. Ese fue su límite entonces, lo ha rebasado de nuevo ahora, ganadora por 3-5.

No había vuelto a cuartos de final desde 2012, desde que se impuso en ellos a Francia, después en las semifinales a Portugal y ganó la final a Italia en el estadio Olímpico de Kiev; la última vez que una generación única de futbolistas fue campeona de Europa.

La selección española regresa a puestos de privilegio, entre las ocho mejores del viejo continente, tras un duelo repleto de locura ante Croacia (3-5), superior desde el juego pero víctima de regalos que resucitaron a un rival que exhibe orgullo, forzaron una prórroga que decidió Dani Olmo con dos asistencias, a Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, que dan el pase a cuartos.

 SE LE APARECE EL DIABLO A LOS FRANCESES

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

 AGENDA

Veinticinco años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penaltis ante Alemania en la Eurocopa del "It's Coming Home". Veinticinco años del penalti fallado por Gareth Southgate, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza, con el mejor equipo de los últimos años y ante una Alemania con las mismas dudas que ellos.

No hay favorito, porque cada selección ha dejado diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que le ha hecho encajar un total de cero goles en tres partidos, mientras que su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando de encontrarse.

Escrito en: Eurocopa 2020 España Francia, Suiza, cuartos, Inglaterra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas