Nosotros

CUIDADO DEL CABELLO

Combate la caída del cabello

Combate la caída del cabello

Combate la caída del cabello

AGENCIAS

Seguro te ha pasado: peinas tu cabeza con la mano y te quedas en shock al ver todo el pelo que perdiste con este sencillo movimiento. No se trata de comprar productos caros o de nunca más volver a sujetarlo... la clave está en tu alimentación.

A pesar de que hay factores como el estrés o el cambio de estaciones que afectan la caída de pelo, también hay formas de combatir este fenómeno a través de lo que pones en tu dieta.

Existen alimentos que poco a poco fortalecen tu melena, desde la raíz y de forma completamente natural. Aquí te damos buenos motivos por los que debes consumirlos de forma regular.

Antes de ir corriendo a la estética a raparte, prueba con estos alimentos que te ayudan a combatir la caída de pelo.

EL SALMÓN

Es uno de los pescados más ricos en proteína, además de contener vitamina D y ácidos grasos esenciales. Esta combinación ayuda al correcto crecimiento del cabello, además de reforzar el cuero cabelludo, fortaleciendo el área desde la raíz.

 EL ARROZ

Lo mejor para la dieta es optar por las variedades basmati, el integral o el vaporizado. Estas opciones son ricas en vitaminas del grupo B, el cual fomenta el crecimiento celular, hasta en la raíz capilar.

 LOS HUEVOS

Son una excelente fuente de proteína, además de contener botina, sustancia que favorece el crecimiento de una melena más fuerte y saludable.

 LA AVENA

No es coincidencia que varias mascarillas capilares la incluyan como ingrediente principal. Es rica en silicio, uno de los componentes esenciales de la queratina, sustancia que fortalece el pelo.

 LAS NUECES

Los frutos secos tienen propiedades antiinflamatorias y además ofrecen protección cardiovascular. Por si fuera poco, dan al cuerpo vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, ingredientes que ayudan a tu salud en general, pero especialmente se reflejan en un cabello saludable.

 CARNE ROJA

Las carnes rojas son una gran fuente de hierro y una proteína que es difícil sustituir con otros alimentos por lo que si tu cabello se cae procura incluirlo en tu dieta unos días a la semana, sin excederte.

 ACELGAS

Esa verdura verde también es rica en hierro y en otros minerales que te ayudarán a fortalecer los folículos que sostienen tu hermosa cabellera.

 HÍGADO

Este alimento en la fuente de hierro por excelencia, a muchas personas no les desagrada su sabor pero casi ninguno otro tiene aporta tanto este mineral.

 KIWI

Consumir hierro a diestra y siniestra no es lo único necesario para fortalecer el cabello, de nada servirá si este no logra absorberse como debe. Para que eso ocurra es necesaria la vitamina C y el kiwi es rico en esta vitamina.

Anemia

Uno de los principales factores, está relacionado con la alimentación pues se produce cuando la persona padece anemia.

Dieta

Incluir estos alimentos en tu dieta, pueden ayudar a prevenir la caída de cabello, ya que contienen vitaminas y fortalecen el cuero cabelludo.

Escrito en: Cuidado del cabello caída del cabello alimentos, vitamina, hierro, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas