Deportes / Aleatoria.

Inglaterra elimina a Alemania

Con goles de Raheem Sterling y de Harry Kane el equipo de "La Rosa" avanzó.

EFE, , actualizada 08:48 🕚
Inglaterra elimina a Alemania

Los ingleses se medirán a Ucrania en los cuartos de final.

La pasión de Inglaterra compensó sus carencias futbolísticas y llevó a la selección a imponerse con claridad por 2-0 a una Alemania que nunca demostró el brío ni la fe necesarios para contestar la energía de los anfitriones.

Los Inglaterra-Alemania dejan huellas indelebles en el subconsciente de los países. Para la Inglaterra del Brexit, el partido contra los alemanes era poco menos que una cuestión de Estado. En Wembley, además.

 ANTECEDENTE

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.

 REVANCHA

Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40 mil gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.

 EN LA CANCHA

Y eso que los primeros diez minutos mostraron a una Alemania enchufada, con ganas de vivir en campo contrario y Kroos y Goretzka rebanando cada intento de Inglaterra de salir con el balón jugado.

Pese a todo, ambos equipos atacaban con balas de fogueo. Preparados para una batalla larga, a la vista del número de prórrogas que se han disputado en estos octavos de final y quizá recordando el último enfrentamiento en Eurocopa de ambos, allá por 1996, con victoria de los alemanes en los penaltis, Inglaterra y Alemania reservaban fuerzas.

Para la parte complementaria, Sterling abrió el marcador 75' y al 86', Harry Kane puso cifras definitivas.

 AGENDA

Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Euro 2020 y enfrentará a Ucrania para buscar un boleto entre los mejores cuatro.

Ucrania evita penales y vence 2-1 a Suecia

Culminó la emocionante ronda de octavos de final en la Eurocopa de naciones 2020, en donde el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, fue testigo de otro conmovedor encuentro, que se definió en el último minuto del segundo tiempo extra, otorgándole al equipo nacional de Ucrania el pase a cuartos de final al vencer 2-1 a su similar de Suecia.

El juego comenzó con llegadas en ambos arcos pero los ucranianos se fueron arriba a los 26 minutos luego de que el ariete del West Ham United, Andriy Yarmolenko, encaró por derecha a la defensa de vikinga dejando un centro para Oleksandr Zinchenko y el mediocampista de los Citizens cruzó al arquero, Robin Olsen, para el 1-0. Suecia adelanto filas en busca del empate, el cual consiguieron a los 42 corridos.

Cuando era inminente la definición por penaltis, al minuto 120, Roman Bezus tomo el esférico por la banda izquierda y centró al corazón del área rival encontrando a Artem Dovbyk para poner un testarazo picado que superó al cancerbero Olsen dejando tendidos en el césped de Glasgow a los Vikingos y enviando a Ucrania a cuartos de final.

Inglaterra elimina a Alemania
Llave. Inglaterra se enfrentará el sábado en Roma a Ucrania, por el pase a las semifinales.
Inglaterra elimina a Alemania
Histórico. Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk agrandó la historia de Ucrania.

Deportes, Inglaterra, ALEMANIA, Eurocopa 2020

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes