Deportes

Gerardo Martino

Martino resta presión a Sub-23

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, restó presión a los integrantes de la Selección Mexicana Olímpica que competirán en Tokyo 2020.

Martino resta presión a Sub-23

Martino resta presión a Sub-23

AGENCIAS

El 'Tata' afirmó que la justa veraniega no debe tomarse como si fuera una Copa Oro ya que hay competencia alrededor del mundo.

"Hasta donde yo sé, hemos hablado mucho con Jaime, los futbolistas son 18 con 4 suplentes, donde tiene que salir los reemplazantes en caso de tener un lesionado. La sensación que tengo es que no hay que tomar un juego olímpico y a los equipos que participan como si fuera una Copa Oro, una Eliminatoria o un Final Four, aquí son equipos de todo el mundo, la zona de México es muy dura, están en condiciones de competir, pero no tienen el peso de llegar en las últimas instancias, como sí pasa en nuestra área".

 LA OLÍMPICA

Martino juzgó que los elementos que él 'dirigirá' en el partido amistoso ante Panamá no le son desconocidos ya que, si bien es el conjunto armado por Jaime Lozano, él también ha trabajado con la mayoría de los elementos.

"Hay dos cuestiones que son comunes, primero que hemos trabajado de forma conjunta en los últimos diez días y el segundo es que el 60 por ciento de los futbolistas, hasta hace una semana estuvieron conmigo, no los desconozco, el 60 por ciento los he tenido a lo largo en estos dos años y medio, en la copa de naciones, en la copa oro, en amistosos, son muy pocos jugadores que no han estado conmigo. No encuentro ninguna diferencia, para mí no será nada distinto".

 PRIORIDAD

Por último, resaltó que, a pesar de que la prioridad en jugadores la tuvo Jaime Lozano para este verano, la Selección Mexicana tiene obligación de llevarse la Copa Oro.

"El beneficio para las dos partes pasa por el tiempo de entrenamiento que tenemos, quiero recordar que el hecho de que una selección juegue con un equipo y otra con otro, pasa por diferentes circunstancias, Estados Unidos por decisión propia y la Selección de México porque tiene que competir en dos competiciones, Copa Oro y Tokyo. Nosotros no tenemos ningún grupo que esté de vacaciones, están compitiendo, los dos equipos están en condiciones de hacer muy buen papel, tanto como el que va a Tokyo como el de Copa Oro. En la Copa Oro anterior, Herrera, Corona y Lozano no la jugaron y nos tocó ganarla. Independientemente de los futbolistas que vayan la obligación de Copa Oro no cambia".

Aguirre habló sobre el llamado de Funes Mori

Para Javier Aguirre, técnico del Monterrey y exentrenador de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea -Japón 2002 y Sudáfrica 2010, dijo que el debate sobre el llamado de Rogelio Funes Mori es válido por ser naturalizado.

"[Funes] es uno más, yo no veo porque no pueda estar, yo siento que es un debate estéril, pienso que si lo convoca el entrenador nacional (Gerardo Martino) debe ser por su calidad y no por su pasaporte", dijo el "Vasco", quién en su época de seleccionador nacional llevó a las Copas del Mundo a dos argentinos naturalizados: Gabriel Caballero (2002) y Guillermo Franco (2010).

Esto prácticamente borrará a Funes Mori de la pretemporada y quizá del inicio del torneo, pero no es algo que le preocupe mucho al técnico.

"Funes Mori vive una nueva experiencia de vida. Y Janssen en recuperación, ojalá y llegue a la fecha 1 y si no, está Plátano (José Alvarado) que está motivado. Esta preparadísimo por si le toca jugar".

Los Rayados han armado un buen equipo, al contratar a gente como Durvan Vergara, Esteban Andrada y Héctor Moreno. "De momento no estamos preocupados, realmente el equipo está bien, si hay algo tenemos tiempo. No está cerrado el plantel", dijo.

Escrito en: Gerardo Martino TATA MARTINO Selección Mexicana Copa, Mori, Funes, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas