Kiosko

Banda El Recodo

'Somos una banda que siempre se renueva', dice El Recodo

La Banda El Recodo revela su secreto para no pasar de moda; vuelve a La Laguna este fin de semana

'Somos una banda que siempre se renueva', dice El Recodo

'Somos una banda que siempre se renueva', dice El Recodo

ALDO MAGALLANES

La Banda El Recodo puede presumir que, tras más de 80 años de carrera, no pasa de moda, ya que sus integrantes siempre se están renovando.

"No me quiero oír fanfarrón, ya que siempre lo hemos dicho, lo que ustedes escuchan en un disco lo pueden apreciar igualito en vivo, ya que somos de los pocos músicos que graban juntos los discos o los sencillos.

"Somos una banda que siempre se renueva porque, como dicen por ahí: 'renovarse o morir', y creo que vamos por buen camino, ya que tenemos casi 84 años de trayectoria. Vienen bandas, otras se van y nosotros aquí seguimos", dijo Geovanni Mondragón, vocalista de El Recodo.

El cantante charló en exclusiva con El Siglo de Torreón del concierto que darán este 3 de julio, junto a Los Recoditos, en un estadio de Lerdo, Durango.

"Estamos muy contentos y alegres porque ya empezamos a trabajar en Estados Unidos y ahora en México, y qué honor ir a saludar a nuestra gente de la Comarca Lagunera una vez más", dijo.

Mondragón externó que en La Laguna tienen bastantes historias que los hacen sonreír.

"Hemos vivido muchas cosas bonitas en la Comarca. Hemos ido bastante a la Feria de Torreón, a la de Gómez... Siempre es un honor hacer historia en tierras como las de Coahuila y Durango", manifestó.

El pasado 24 de junio, la Banda El Recodo presentó su nuevo sencillo, ¿Qué tiene tus palabras?, cuyo video oficial generó polémica cuando los músicos lo grabaron.

"Es una canción ranchera de desamor, llegadora, de esas que ameritan unas 'cheves'. Nosotros nos caracterizamos por hacer ruido y revuelo, el video habla sobre un fraude electoral y hay escenas en las que nos llevan a la cárcel; cuando las hicimos la gente pensó que realmente nos habían detenido", contó.

Geovanni sostuvo vía telefónica que tras cuatro años de no sacar un material inédito, afinan detalles para entregar uno "totalmente nuevecito" a más tardar en septiembre.

"Ya teníamos bastante tiempo de no lanzar canciones recién hechas, los fans ya nos exigían un álbum inédito. Se iba a lanzar en 2020, pero llegó la pandemia y pospusimos todo. Previo a ¿Qué tienen tus palabras?, ofrecimos al público el sencillo De ti me enamoré".

En cuanto a la crisis sanitaria, Geovanni expresó que afectó bastante a la industria del entretenimiento.

"Fue muy difícil para todos nosotros esta situación. Si no hay eventos, nosotros no ganamos. Afortunadamente, la empresa de El Recodo nos apoyó de forma económica; todos los compañeros les estamos agradecidos".

Por último, el artista manifestó que no ven como rivales a los miembros de la MS, la Arrolladora u otras agrupaciones.

"Todos somos camaradas. Puede haber una rivalidad al momento de subir a un escenario o sacar una canción, pero fuera de un escenario somos grandes amigos".

Escrito en: Banda El Recodo siempre, Recodo, bastante, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas