Deportes

JUEGOS NACIONALES CONADE

Durango inicia con triunfo

La Selección Sub-15 derrotó 2-1 a Nayarit, en el Estadio Francisco Zarco.

Durango inicia con triunfo

Durango inicia con triunfo

JORGE FERNÁNDEZ

El equipo de Juvenil Mayor venció 3-0 a Quintana Roo.

Durango debutó en casa en el futbol femenil de los Juegos Nacionales Conade 2021 con doble triunfo, la categoría Sub-15 venció 2-1 a Nayarit y la Sub-17 3-0 a Quintana Roo, en lo que fue la primera jornada de este evento que vivió una fiesta en el estadio Francisco Zarco.

 JUVENIL MENOR

Las niñas de la Durango Sub-15 salieron con la convicción de llevarse su primer triunfo, aunque enfrente tenían a unas nayaritas muy aguerridas y con jugadoras talentosas.

Sin embargo, Durango logró anidar el balón en las redes en el minuto 9 cuando Luz Elena Juárez logró abrir el marcador con disparo lejano que pasó por encima de la portera nayarita.

Pero poco le duró el gusto a Durango, pues la talentosa jugadora "cora", Valeria Alvarado, se quitó a tres rivales y sacó un disparo de fuera del área al ángulo de la portera duranguense, para así ponerse 1-1.

El entrenador duranguense, Atsiel Becerra, ajustó y mandó al campo a Carmen Itzel Burciaga, quien al minuto 27 puso el 2-1, que a la postre sería el definitivo.

 JUVENIL MAYOR

Por su parte, la Selección Sub-17 pasó una tarde tranquila en la que a base de buen futbol derrotó a Quintana Roo.

En un duelo de un solo lado las duranguenses se fueron al frente por conducto de Astrid Silva, quien en un rebote logró impulsar el balón a las redes.

Las duranguenses siguieron insistiendo y encontraron la recompensa en una linda jugada por la banda derecha que terminó por el lado izquierdo con un remate de cabeza de Edith Paloma Núñez.

Y para cerrar el triunfo con un remate a boca de jarro Deisi González puso el definitivo.

 AGENDA

Esta tarde la Sub-15 enfrentará a Quintana Roo en el estadio Francisco Zarco.

Y por su parte la Sub-17 se medirá en el mismo escenario a la Ciudad de México, pero a las 18:00 horas.

 PÚBLICO

Las puertas del estadio están abiertas al público en general; solo se les pide acatar las medidas de higiene y seguridad que se establecieron por causa de la pandemia de Covid-19. 0

Escrito en: Juegos Nacionales Conade Quintana, logró, estadio, Sub-15

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas