Deportes

Rosa Ailyn

Rosa Ailyn hace historia en pesas

La duranguense conquistó dos medallas de oro y una de plata.

Rosa Ailyn hace historia en pesas

Rosa Ailyn hace historia en pesas

EL SIGLO DE DURANGO

Rivas Montes se clasificó al Panamericano de la especialidad.

La delegación duranguense sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, esta vez por conducto de la deportista Ailyn Rivas Montes, quien consiguió un par de medallas de oro y una más de plata en levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kilogramos.

 PESO

La duranguense logró levantar en total 164 kilogramos en la sumatoria, 71 en arranque y 93 en la modalidad de envión, con lo que aseguró plata en arranque, oro en envión y oro en la sumatoria.

 COMPETENCIA

Con una gran actuación de principio a fin, la multimedallista en la desaparecida Olimpiada Nacional y ahora Nacionales Conade empezó con 65 kilos en arranque, para seguir con 68 y finalizar con 71, para ubicarse en segundo lugar en este rubro que al final le dio la medalla de plata.

Mientras que en envión Rosa Ailyn Rivas inició con 85 kilos, enseguida realizó su segundo intento con 88 kilogramos, para cerrar con 93 kilogramos y así colgarse el oro en esta modalidad, por lo que los nervios corrieron por todo su ser al saber que podría ganar también el oro en la sumatoria, lo que finalmente sucedió.

Su entrenador y padre, Luis Enrique Rivas, se mostró feliz y vía telefónica agradeció el apoyo y manifestó que con este resultado aseguran su participación en el Panamericano de la especialidad a celebrarse en el mes de agosto en Monterrey, Nuevo León.

Escrito en: Rosa Ailyn Pesas Juegos Nacionales Conade 2021 Rivas, Ailyn, plata, pesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas