Durango

ISSSTE

Persiste falta de medicamentos en ISSSTE

Persiste falta de medicamentos en ISSSTE

Persiste falta de medicamentos en ISSSTE

SAÚL MALDONADO

Mónica Montes Escalier, subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado, reconoció que persiste la falta de medicamento, pero que al menos ya están llegando los que forman parte del tratamiento para diabéticos.

La Subdelegada dejó en claro que la falta de medicamentos varia de entre 90 a 120 claves, dependiendo de la movilidad y la llegada de medicamentos a Durango.

Incluso comentó que por lo general el medicamento que falta es para uso intrahospitalario y aquel medicamento para los derechohabientes se busca comprarlo por parte del mismo instituto a nivel local.

"Si nos han estado faltando claves como la insulina y otras para diabéticos, pero ya están llegando", dijo Mónica Escalier.

Dejó en claro que el problema ha sido que a nivel nacional existen algunas farmacéuticas que tienen la patente de ciertos medicamentos y como ya no se les compra, no han soltado esa patente a otras farmacéuticas.

"Hemos reconocido la falta de medicamento que no nos llega de nivel central", comentó la subdelegada del ISSSTE en la entidad.

Por lo pronto, en las afueras de la farmacia de la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE se publica la lista de las claves que no han llegado.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO desabasto de medicinas falta, medicamentos, nivel, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas