Deportes / Aleatoria.

Argentina se cita con Brasil

AP, , actualizada 08:54 🕚
Argentina se cita con Brasil

El arquero Emiliano Martínez le pidió prestada a Lionel Messi la capa de superhéroe y llevó a la Argentina a la final de la Copa América.

HÉROE

Martínez atajó tres penales para que la Albiceleste se impusiera el martes 3-2 en la tanda que definió la semifinal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia tras un empate 1-1 en tiempo regular.

"No tengo palabras... Venimos de 40 días encerrados, los chicos lo saben, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos... Venimos con un sueño", dijo el arquero entre lágrimas durante la transmisión televisiva. "Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha".

El arquero del Aston Villa le contuvo los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Por el lado argentino, convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul pateó desviado.

RACHA

Argentina buscará quebrar una racha de 28 años sin títulos nada menos que ante su clásico rival Brasil el sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Colombia buscará consuelo un día antes contra Perú por el tercer puesto.

 EN LA CANCHA

Argentina había tomado la ventaja a los siete minutos por intermedio de Lautaro Martínez, pero Colombia la sometió a un asedio constante, como ningún otro rival en el certamen, y Luis Fernando Díaz anotó el 1-1 a los 60.

Apenas transcurridos unos minutos de juego, Giovani Lo Celso se calzó el traje de conductor y le clavó un puñal a la defensa colombiana en el área con un pase milimétrico a Messi. El Diez recibió en el área y sacó a bailar a Mina y Sánchez, tocó para atrás y Martínez infló la red con un derechazo. Fue la quinta asistencia de Messi en el certamen, cifra inédita con la casaca de su país.

Colombia no claudicó en su propósito y consiguió la merecida igualdad con una asistencia del volante creativo Cardona para Díaz, que le ganó en la carrera a Pezzella y la mandó adentro apenas iniciado el complemento.

Argentina se cita con Brasil
Héroe. Martínez atajó tres penales para que la Albiceleste se impusiera en penales a Colombia.

Deportes, ARGENTINA, BRASIL, Copa America

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes