Durango

Matrimonio igualitario en Durango

Congreso rechaza discutir matrimonio igualitario

Congreso rechaza discutir matrimonio igualitario

Congreso rechaza discutir matrimonio igualitario

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La diputada local panista, María Elena González, presentó la propuesta para retirar del orden del día, del período extraordinario de sesiones programado para este jueves, el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, para reformar el Código Civil y abrir así la posibilidad de permitir el matrimonio igualitario en Durango.

La propuesta fue aprobada con votos de la misma María Elena González; del legislador priista Francisco Javier Ibarra Jacquez; y el petista Mario Alfonso Delgado Mendoza.

Por su parte, los diputados representantes del partido Morena, Nancy Carolina Vázquez Luna y Pablo César Aguilar, habrían votado en contra de la propuesta panista.

De esta manera, el dictamen permanecerá "atorado" en el Congreso del Estado, ante la celebración airada de los representantes de los grupos pro vida que accedieron a la sesión, así como el reclamo de los representantes de grupos de la diversidad sexual, que también estuvieron presentes.

Escrito en: Matrimonio igualitario en Durango lgbtq+ CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS representantes, propuesta, grupos, matrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas