Durango

CINEMATOGRAFÍA

Anuncian dos producciones cinematográficas en Durango

Anuncian dos producciones cinematográficas en Durango

Anuncian dos producciones cinematográficas en Durango

SAÚL MALDONADO

En lo que queda de este año, Durango habrá de recibir el equipo de filmación de dos plataformas digitales grandes diferentes a Netflix, para dos grandes producciones, una a finales de este mes y la otra en octubre.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, comentó que, al cierre de junio, el número de producciones cinematográficas es superior a todas las realizadas en sexenios anteriores, incluso con derramas económicas por encima de cualquier sexenio.

Pero dejó en claro que esto todavía no termina porque vienen dos nuevas producciones, aunque no dio detalles manifestando que será el Gobernador el encargado del anuncio.

Por lo pronto dijo que la derrama económica que han dejado las 27 producciones hasta ahora realizadas en Durango en estos cinco años ha sido de 260 millones de pesos.

"Y todavía faltan las producciones que vienen en los próximos meses y que dejarán una alta derrama económica, y las que puedan venir el próximo año", comentó el Secretario de Turismo.

Dejó en claro que al menos las dos que pronto se van a anunciar son dos producciones que dejarán una derrama mayor a las realizadas en los últimos meses, además dijo que serán los meses más movidos en materia cinematográfica en el estado.

Por lo pronto la serie Somos, también filmada en Durango y que es de sus lanzamientos estrella en este mes de julio, sigue siendo de las más vistas en esta plataforma y por consiguiente, promocionando escenarios del estado de Durango.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA cinematografía durango Turismo Durango producciones, Durango, realizadas, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas