Kiosko

Jorge Drexler

Drexler emociona a sus fans con La Guerrilla de la Concordia

El intérprete invita al público a ser más abiertos y tolerantes

ALDO MAGALLANES

Jorge Drexler ha causado revuelo gracias a La Guerrilla de la Concordia, una llamada a la empatía frente al discurso del odio.

La nueva canción, disponible desde el pasado miércoles, tiene forma de canto global, con la voluntad de empujar a sus fans a salir del ensimismamiento en el que han estado atrapados en los últimos tiempos.

Es, de alguna manera, el reverso de Codo con codo, un tema introspectivo para tiempos de confinamiento. Si aquel cerraba una puerta, este la reabre con energía.

La Guerrilla de la Concordia anticipa el progresivo regreso de los reencuentros.

"Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación", explica Drexler en un comunicado de Sony Music.

Lo nuevo del cantante y compositor uruguayo tiene forma plural. La necesidad de lo colectivo se sustenta en la participación del coro Gospel Factory, compartiendo así el protagonismo.

El coro, dirigido por Dani Reus, canaliza esa guerrilla de la concordia para alumbrar un tema diverso, generoso, combativo, alegre, decidido y empático.

El conjunto vocal ha sido crucial en la grabación, completada con Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón.

El videoclip, dirigido por Didi Domenech, es una representación visual y fiel al tema, alejada de artificios y que deja que la letra hable por sí sola.

"Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al video ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios", contó el artista.

La fecha de presentación no parece escogida al azar. El pasado 7 de julio de 2021 se cumplieron cuatro años del lanzamiento de la multipremiada Telefonía, que fue el primer avance de su último trabajo de estudio, Salvavidas de hielo.

Escrito en: Jorge Drexler Drexler, Guerrilla, dirigido, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas