Durango

INFRACCIONES

Posible, pagar las multas viales en línea

Posible, pagar las multas viales en línea

Posible, pagar las multas viales en línea

DANIEL ESTRADA

El pago de multas viales y de estacionómetros ya se puede realizar directamente en el portal de internet del Municipio de Durango.

Así lo dio a conocer Erika Ruíz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas, quien precisó que todas las infracciones viales podrán ser pagadas por internet.

No obstante, la entrega de las garantías será únicamente en la Unidad Administrativa Municipal, presentando identificación oficial.

“Este servicio se suma a las alternativas de pago para facilitar trámites a los contribuyentes, luego de que se reactivará el pago y consulta en línea del impuesto predial, trámites de desarrollo urbano, atención por medio de citas virtuales así como la fila virtual”, dijo.

El pago puede realizarse en el portal www.pagos.municipiodurango.gob.mx/epagos, seleccionando la opción infracciones de tránsito y deberá de ingresarse el folio de la boleta de infracción o bien el número de placa del vehículo (sin incluir guiones).

Esta direcciona a la página del banco para aplicar el pago y solicita información que el usuario debe llenar; una vez aprobado se verá reflejado el pago de forma automática.

Además se puede realizar el proceso de facturación desde el mismo portal en caso de solicitarlo.

Los horarios para la entrega de garantías, son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; los sábados de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas en los módulos de la Unidad Administrativa.

Además, los ciudadanos que cuenten con alguna infracción, podrán beneficiarse con el 50 por ciento de descuento que ofrece la actual campaña de regularización en multas viales y de estacionómetros durante julio y agosto.

Para las multas que son consideradas sin descuento y no aplica esta campaña, algunas de estas son: por conducir estado de ebriedad (1,2 y 3 grado), por accidente causando daños materiales, heridos, muerte, conducir sin licencia de manejo siendo menor de edad.

De igual manera, conducir motocicleta sin casco, estacionarse en rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, placas sobrepuestas, por llevar un infante al volante, entre otras.

De esta manera se busca incluir alternativas digitales optimizando un servicio efectivo a los contribuyentes en la realización de tus trámites.

Escrito en: INFRACCIONES - pago, viales, multas, portal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas