Durango

municipalización

Municipalización parcial, aprobada

Municipalización parcial, aprobada

Municipalización parcial, aprobada

DANIEL ESTRADA

Tras la aprobación de la municipalización parcial de dos fraccionamientos por parte del Cabildo, se avanza en la regulación de un mayor número de espacios habitacionales que cumplen con la normativa vigente.

Así lo mencionó Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano, quien destacó la coordinación que hay con la comisión edilicia en la materia.

Ha existido también un trabajo conjunto entre las dependencias que se encargan de normar y regular la creación de fraccionamientos.

Tal es el caso de Aguas del Municipio, Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y el propio Desarrollo Urbano, lo cual permite que este tipo de procedimientos pueda hacerse de manera rápida.

Uno de los acuerdos que se han tenido en la Subcomisión Técnica de Fraccionamientos y Proyectos Especiales es apoyar a aquellos asentamientos que tienen más de 30 años de creación y que se encuentran detenidos en su proceso de municipalización para que pueda concretarse.

Lo anterior, siempre y cuando cumplan con lo que estipulan los reglamentos. En tal sentido, indicó que se iniciará con cinco de ellos, los cuales están seleccionándose para arrancar con el proceso.

Cabe destacar que los fraccionamientos que lograron su municipalización parcial son: Privadas Vista del Sol y Colibrí II, y actualmente se encuentra en proceso Privadas del Parque y Colibrí.

Escrito en: municipalización nuevos fraccionamientos - municipalización, parcial, fraccionamientos, pueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas