Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Podrían definir esta semana posible aumento a tarifa del transporte público

Podrían definir esta semana posible aumento a tarifa del transporte público

Podrían definir esta semana posible aumento a tarifa del transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

Esta semana podría convocarse a la reunión del Consejo Consultivo del Transporte el cual se encargará de definir un posible aumento a la tarifa.

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, reiteró que con base en los resultados del estudio socioeconómico que se realizó es muy probable la posibilidad de un incremento, sin embargo, aún no hay nada definitivo.

"El estudio técnico efectivamente refleja las condiciones prácticamente de inflación y de aumento fundamentalmente del combustible, lo que nosotros queremos hacer es que esto tenga el menor impacto posible hacia la ciudadanía y estamos en un diálogo con los concesionarios, con los operadores y con los usuarios representados sobre todo a través de organizaciones de estudiantes, de discapacitados o de gente que tiene acceso a tarifas preferenciales", indicó.

Y enfatizó que se buscará el menor impacto a la ya afectada economía de los duranguenses.

"Estamos cuidando que se dé en el menor impacto posible a la economía de la ciudadanía pero efectivamente el estudio técnico con el solo incremento del combustible necesariamente te lleva obviamente por un número por arriba del que tenemos ahorita", mencionó.

En tal sentido, informó que en los próximos días podría definirse si aumenta o no el costo del pasaje.

"Es un tema que se está platicando con los concesionarios y el propio gremio estudiantil y las organizaciones de personas con beneficios en la tarifa, yo considero que una semana probablemente estaríamos en condiciones de llegar a un acuerdo", manifestó.

NUEVAS RESTRICCIONES

Sobre la posibilidad de que Durango tenga que implementar nuevamente medidas estrictas por la pandemia de Covid-19, expuso que es un asunto delicado precisamente porque venimos de un confinamiento que ha golpeado severamente la economía de todos los ciudadanos, "incluyendo obviamente los operadores", especificó.

"En la parte de transporte público la colaboración ha sido buena, la disposición ha sido buena, estamos obviamente en espera de que la propia autoridad federal y la Secretaría de Salud del Estado nos defina cómo prevén si esto va a ocurrir o no para poder entonces nosotros organizarnos con el transporte público ya de una manera más particular", mencionó a los representantes de los medios.

Dijo que están listos para poder implementar medidas en el transporte público en caso de que así se requieran, sin embargo, esto aún no está definido ya que Durango se mantiene en el color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

José antonio rodríguez / El Siglo de Durango

Escrito en: transporte público tarifa transporte público, posible, transporte, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas