Durango

QUEJAS CEDH

Aumentan 27% las quejas ante CEDH

Aumentan 27% las quejas ante CEDH

Aumentan 27% las quejas ante CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

Un incremento del 27.5 por ciento se registra en el número de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este año.

Esto debido a que el número de señalamientos a autoridades por presuntas violaciones a los derechos humanos pasó de 331 a 442, del 5 de julio de 2020 al 2021, respectivamente.

Las únicas instancias que estaban señaladas el año pasado y que este 2021 registran una disminución en las quejas son las escuelas secundarias y las primarias de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

En el caso del resto de las autoridades, aumentaron las quejas de manera considerable durante el primer semestre del presente año.

La Agencia del Ministerio Público registra 56 señalamientos, nueve más que en 2020 cuando fueron 47, lo que representa un aumento de 19.1 por ciento.

Asimismo, la Policía Investigadora de Delitos lleva 52 quejas este año, ocho más que en 2020 cuando tenía 44, un aumento de 18.2 por ciento.

En el caso de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acumula 44 señalamientos, cuatro más que el año pasado, lo que refleja un incremento de 10 por ciento.

Entre tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva las mismas quejas que registraba al mismo periodo, 17.

En el caso de las escuelas primarias, el año pasado se registraron 15 señalamientos en el primer semestre y éste no va ninguno, por lo que la reducción es de cien por ciento; mientras que las secundarias tenían 13 quejas en 2020 y este 2021 van tres, una reducción de 76.9 por ciento, informó la CEDH.

Escrito en: QUEJAS CEDH CEDH quejas, 0, caso, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas