Deportes / Aleatoria.

Italia conquista Europa

La "squadra azzurra" derrotó en los penales a Inglaterra.

AP, , actualizada 11:16 🕚
Italia conquista Europa

Italia se proclamó campeona de la Euro 2020 al vencer el domingo 3-2 a Inglaterra en una tanda de penales tras un empate 1-1.

Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi convirtieron para Italia en la tanda desde los once pasos. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma tapó dos disparos al final de la definición.

La final en el estadio Wembley se fue una prórroga tras la igualdad en los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero italiano Leonardo Bonucci lo empató a los 67 minutos, empujando el balón tras un rebote contra el poste.

Inglaterra se puso en ventaja en el segundo minuto gracias al gol de Luke Shaw.

 MVP

El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2020, que coronó a la selección transalpina por segunda vez en su historia tras vencer en la final disputada en el estadio de Wembley de Londres a Inglaterra.

El portero que ha terminado su contrato con el Milan y cuyo destino apunta al París Saint Germain, fue clave en el éxito de Italia. Detuvo dos lanzamientos en la tanda definitiva. A Jadon Sancho, el cuarto, y a Bukayo Saka, el quinto.

Donnarumma, de 22 años, ha tenido un papel fundamental para Italia en la consecución del éxito. Ha encajado cuatro goles en los siete partidos que ha jugado.

 LA MALDICIÓN DEL ANFITRIÓN

El estadio de Wembley contempló la extensión del maleficio del anfitrión en la Eurocopa con la derrota de Inglaterra ante Italia, que logró en Londres su segundo título continental tras vencer en el lanzamiento de penaltis.

En las 16 ediciones disputadas solo en tres ocasiones ganó el equipo local. Fue en España 1964, con triunfo español, en Italia 1968, con victoria transalpina, y, la última, en Francia 1984, cuando el conjunto galo venció a España en París.

 N El equipo de "La Rosa" sufrió en Wembley la maldición del anfitrión.

Italia conquista Europa
Monarca. Italia es campeón de la Eurocopa de naciones 2020 luego de vencer a Inglaterra en la "Catedral del Futbol", el estadio de Wembley, en una tanda de penaltis sumamente cardíaca.
Italia conquista Europa
Italia conquista Europa

Deportes, Eurocopa 2020, ITALIA, Inglaterra

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes