Durango

Lluvias

Durango, Canatlán y Tepehuanes, con la mayor afectación por lluvias

Durango, Canatlán y Tepehuanes, con la mayor afectación por lluvias

Durango, Canatlán y Tepehuanes, con la mayor afectación por lluvias

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos, informó que se hicieron recorridos en las inmediaciones de la Presa del Hielo, donde se observa que la parte del desagüe trabaja sin contratiempos, al igual que la parte baja de la Acequia Grande.

No obstante, reconoció que se registra una cantidad considerable de calles con acumulación de agua, en la ciudad de Durango, por lo que llamó a extremar precauciones.

“Sabemos que hay algunas colonias afectadas, sobre todo en la parte sur oriente de la capital”.

En el panorama estatal, refirió que a través de la comunicación con los Alcaldes de los 39 municipios, se reportó la mayor afectación en tres, por las lluvias de las últimas horas.

“Canatlán, el municipio de Durango obviamente, y Tepehuanes, con los mayores encharcamientos y la mayor acumulación de agua. No hay hasta este momento, por parte de las autoridades municipales o de Protección Civil, algún reporte de daños más severos”, expuso.

Asimismo, afirmó que en la supercarretera no se registran incidentes o deslaves, hasta ahora.

Indicó que se mantiene un monitoreo constante para que, en caso de que se considere necesario, desalojar viviendas en riesgo, se alerte a la población.

Escrito en: Lluvias lluvias en Durango mayor, afectación, lluvias, acumulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas