Durango / Aleatoria.

Advierten sanciones por violencia política

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:28 🕚
Advierten sanciones por violencia política

La mañana de este martes se realizó la presentación de la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de violencia política.

La diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales explicó que dichas modificaciones aprobadas por la Legislatura son para establecer reglas claras en materia de prevención y erradicación de la violencia política de género.

"Es urgente avanzar en acciones y en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia a la mujer", complementó Amaya Rosales durante su intervención.

Acompañada por el diputado local Luis Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, destacaron que la intención de estas reformas es generar las herramientas legales necesarias para que nadie pueda escudarse en deficiencias normativas que permitan la violencia política de género.

"La competencia política no debe basarse en agresiones ni en estereotipos, nadie puede convertir la actividad política como algo exclusivo de un solo género", dijo Iván Gurrola.

Ejemplificó que dentro de las sanciones que se prevén con las reformas se encuentran casos como la cancelación de registro, cuando algún partido político cometa la violencia política de género.

Advierten sanciones por violencia política
Garantías. La legislación obedece a una problemática latente en México y en Durango.

Durango, violencia politica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango