Durango

VIOLENCIA POLÍTICA

Advierten sanciones por violencia política

Advierten sanciones por violencia política

Advierten sanciones por violencia política

JUAN M. CÁRDENAS

La mañana de este martes se realizó la presentación de la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de violencia política.

La diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales explicó que dichas modificaciones aprobadas por la Legislatura son para establecer reglas claras en materia de prevención y erradicación de la violencia política de género.

"Es urgente avanzar en acciones y en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia a la mujer", complementó Amaya Rosales durante su intervención.

Acompañada por el diputado local Luis Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, destacaron que la intención de estas reformas es generar las herramientas legales necesarias para que nadie pueda escudarse en deficiencias normativas que permitan la violencia política de género.

"La competencia política no debe basarse en agresiones ni en estereotipos, nadie puede convertir la actividad política como algo exclusivo de un solo género", dijo Iván Gurrola.

Ejemplificó que dentro de las sanciones que se prevén con las reformas se encuentran casos como la cancelación de registro, cuando algún partido político cometa la violencia política de género.

Escrito en: Violencia política violencia, política, materia, Rosales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas