Kiosko

Premios Emmy 2021

Premios Emmy: nominados y más

Premios Emmy: nominados y más

Premios Emmy: nominados y más

EFE

Los Premios Emmy 2021 se celebrarán el próximo 19 de septiembre de 2021 en el Teatro Microsoft, ubicado en los Ángeles, California.

Por ello, este martes se dieron a conocer las listas de los nominados y más detalles del gran evento.

Cabe destacar que algunos latinos se encuentran nominados en las diversas categorías.

SE RINDEN A MARVEL Y STAR WARS

Las franquicias de Marvel y Star Wars no tenían suficiente con dominar la taquilla de los cines, pues tras su debut televisivo con series como "Wandavision" y "The Mandalorian" también han conseguido imponerse en las nominaciones a los Emmy.

La Academia de la Televisión de EU anunció sus candidatos a los premios más importantes de la pequeña pantalla, en los que el drama de Netflix "The Crown" y la serie de Star Wars "The Mandalorian" empataron con 24 nominaciones, una más que "WandaVision" (23), la miniserie de Marvel.

Ese podium demuestra que los Emmy se han rendido a las marcas de Disney: sus tres series ("The Mandalorian", "Wandavision" y "The Falcon and the Winter Soldier") suman en total 52 candidaturas a los galardones.

Lejos queda el reinado en el mercado televisivo de Netflix y HBO, dos plataformas que en la gala del 19 de septiembre verán cómo sus premios se reparten entre nuevos servicios como Disney+ y Apple TV+, que por su parte logró 20 nominaciones para la comedia "Ted Lasso".

LATINOS NOMINADOS

Anthony Ramos será candidato al Emmy al mejor actor de reparto de una serie limitada (miniserie) o película televisiva por la adaptación del musical "Hamilton" de Lin-Manuel Miranda, anunció la Academia.

El latino se enfrentará por este galardón a sus compañeros en "Hamilton" Daveed Diggs y Jonathan Groff y a los también nominados Paapa Essiedu ("I May Destroy You"), Evan Peters ("Mare Of Easttown") y Thomas Brodie-Sangster ("The Queen's Gambit").

La actriz de origen puertorriqueño Rosie Perez consiguió una nominación al Emmy a la mejor actriz secundaria por la comedia "The Flight Attendant".

Pérez competirá contra Aidy Bryant ("Saturday Night Live"), Hannah Einbinder ("Hacks"), Kate McKinnon ("Saturday Night Live"), Cecily Strong ("Saturday Night Live"), Juno Temple ("Ted Lasso") y Hannah Waddingham ("Ted Lasso").

También la actriz de origen puertorriqueño Mj Rodriguez logró una nominación al Emmy a mejor actriz protagonista por la serie dramática "Pose".

Rodriguez competirá contra Uzo Aduba ("In Treatment"), Olivia Colman ("The Crown"), Emma Corrin "(The Crown"), Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") y Jurnee Smollett ("Lovecraft Country").

Lin-Manuel Miranda será candidato al Emmy a mejor actor de una serie limitada (miniserie) o película televisiva gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de su musical "Hamilton".

El polifacético artista de origen puertorriqueño ya sabe lo que es ganar un Emmy, puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción "Bigger!" de la 67 gala de los premios Tony.

 M?S CANDIDATOS

Anya Taylor-Joy recibió este martes una nominación al Emmy a la mejor actriz de una serie limitada (miniserie) o película televisiva por su trabajo en "The Queen's Gambit". La joven, nacida en Estados Unidos y con ascendencia argentina y española, se medirá en una potente categoría a Kate Winslet ("Mare of Easttown"), Cynthia Erivo ("Genius: Aretha"), Elizabeth Olsen ("WandaVision") y Michaela Coel ("I May Destroy You").

"WandaVision" y "Mare of Easttown" lucharán por el Emmy a la mejor serie limitada (miniserie), un apartado en el que también serán candidatas "I May Destroy You", "The Queen's Gambit" y "The Underground Railroad".

"Black-ish", "Cobra Kai", "Emily in Paris", "Hacks", "The Flight Attendant", "The Kominsky Method", "Pen15" y "Ted Lasso" fueron nominadas al Emmy a la mejor serie de comedia.

Evento

Se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Teatro Microsoft, ubicado en los Ángeles, California.

Agencias

Escrito en: Premios Emmy 2021 "The, Emmy, serie, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas