Nosotros

Break

¿Por qué es necesario tomar un 'break'?

¿Por qué es necesario tomar un 'break'?

¿Por qué es necesario tomar un 'break'?

AGENCIAS

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un 'break' (descanso)? Y no se trata del 'break' que crees que tuviste, en el que estuviste ocupado el 70% del tiempo y pegado a una pantalla el otro 30%, sino de un descanso real.

Sin embargo, tomarse un breve descanso es más beneficioso de lo que se piensa pues un estudio reciente realizado en el 2021 por el National Institute of Health, encontró que el descanso es lo que ayuda al cerebro a aprender nuevas habilidades, y que el descanso despierto juega un papel tan importante como practicar para aprender una nueva habilidad.

También se ha demostrado que los descansos recuperan la motivación y la concentración, mejoran la salud mental y física, y además aumentan tanto la productividad como la creatividad, haciendo del descanso una actividad que todos deberíamos priorizar.

Por ello, aquí una lista para empezar a descansar junto a sus beneficios, pues no hace falta ser un científico para saber que hay distintas formas de tomar un descanso; Ya sea que se trate de una pausa para el almuerzo, una siesta de veinte minutos o, unas vacaciones.

1. COMUNICAR

Da a conocer tus tiempos de descanso a tus colegas, para que comprendan cuándo estará y cuándo no estará en su escritorio. Te ayudará a garantizar que se ciña al tiempo que se ha reservado para usted.

2. PRÁCTICA NIKSEN

Un concepto holandés que significa 'no hacer nada': Niksen comprende todo tipo de actividades 'sin propósito', como mirar por la ventana o escuchar música. Toma descansos de cinco a 10 minutos en tu día, dirígete a un lugar tranquilo o relajante y deja de lado todas las distracciones.

 3. SAL AL AIRE LIBRE

Dado que los estudios demuestran que salir al aire libre y moverse son excelentes para nuestro bienestar físico y mental (sin mencionar nuestra creatividad), ¿por qué no dar una caminata de 20 minutos en varios momentos del día?

 4. TOMAR UNA SIESTA

¿Trabajas desde casa? Entonces, prueba una siesta energética de 20 minutos para revivir durante el día. Estudios demuestran que puede ayudar a restablecer su cuerpo y mente, además de aumentar los niveles de energía, el rendimiento y el estado de ánimo.

 5.HAZ ALGO QUE DISFRUTES:

Motívate para tomar un descanso programando algo que quieras hacer y que no funcione. Llama a un amigo, lee un libro o invierte algo de tiempo en preparar un gran almuerzo; sea lo que sea, conviértalo en tu prioridad.

Escrito en: Break DESCANSO descanso, minutos, tomar, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas