Nacional / Aleatoria.

Samuel García recibe las llaves de Austin, Texas

El gobernador electo se reunirá con el mandatario estatal Greg Abbott

EL UNIVERSAL, , actualizada 13:37 🕚
Samuel García recibe las llaves de Austin, Texas

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, recibió las llaves de la ciudad de Austin, de manos del alcalde Steve Alder, como parte de las actividades de su segundo día de gira por Texas, donde tiene contemplada una reunión con el gobernador, Greg Abbott.

El equipo de comunicación de García Sepúlveda destacó que "por primera vez un gobernador electo recibió esa distinción de la autoridad de Austin", lo cual ocurrió al terminar la primera reunión que sostuvo este día en la capital de Texas en el City Hall, donde conversó con el alcalde Adler sobre temas de inversión, el desarrollo de un corredor comercial entre ambos estados y la instalación de una oficina de representación del gobierno estatal, entre otros rubros.

Al respecto señaló Samuel García, "esa oficina va a ser clave para tener una relación muy profunda, muy fuerte con este gobierno", además, ayudará a los connacionales, en asuntos de migración, temas legales, fiscales y de frontera.

Este miércoles, García Sepúlveda se entrevistará con el juez del condado de Travis, Andy Brown, quien ha decidido donar a Nuevo León insumos médicos.

"Ya conseguimos que todo el equipo médico que le sobró aquí en Texas" sea donado a Nuevo León, dijo el gobernador electo, pues destacó que los texanos ya están muy avanzados en la vacunación, así que donarán camiones con mascarillas, jeringas, guantes y equipo médico.

Asimismo, el gobernador electo se reunió más tarde con Adriana Cruz, directora ejecutiva de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Texas, a quien le planteó la posibilidad de abrir una oficina de representación de su dependencia en Nuevo León, además de promover un corredor de comercio entre Nuevo León y Texas.

"Platicamos del plan de infraestructura de (Joe) Biden, de cómo quiere impulsar los trenes de pasajeros; obviamente se habló de la carretera Gloria-Colombia, de la aduana Colombia", señaló García, quien hoy mismo se reunirá con el gobernador Greg Abbott.

Samuel García recibe las llaves de Austin, Texas
El equipo de comunicación de García Sepúlveda destacó que "por primera vez un gobernador electo recibió esa distinción de la autoridad de Austin". (ESPECIAL)

Nacional, Samuel García

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional