Regional / Aleatoria.

Advierten por posible afectación con 'Agua Saludable'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 11:54 🕚
Advierten por posible afectación con 'Agua Saludable'

El proyecto de "Agua saludable para La Laguna" que está impulsando el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no cuenta con el permiso de uso de suelo por las posibles afectaciones a una zona del Cañón de Fernández.

"Ahorita los alcaldes, los módulos de riesgo, los comisariados ejidales no tenemos todavía información del proyecto ejecutivo, de cómo está, como se va a integrar. Hablan de una primera etapa de hacer una represa a la altura del ejido San Jacinto", informó el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Refirió que en el municipio de Lerdo se encuentra esta zona protegida, por lo que hay inconformidad de grupos ambientalistas.

"Ahí en el municipio de Lerdo es una zona protegida el Cañón de Fernández, por tal motivo ya hay amparos por parte de los ambientalistas porque como ustedes lo saben no se puede tocar, es una reserva ecológica".

"En eso yo he sido muy puntual en que esa área no se puede tocar, el Municipio no puede dar un cambio de uso de suelo, no puede dar una licencia de construcción por lo mismo, entonces el problema es que se ha estado trabajando, creo, a través de un escritorio, y nunca se hizo en campo, en tierra, entonces en esa parte nosotros estamos todavía pugnando", manifestó.

Refirió que se había acordado que iba a acudir el Director General de la Conagua para hablar sobre el proyecto, por lo que están a la espera de que se puedan poner de acuerdo para que se pueda llevar a cabo.

Advierten por posible afectación con 'Agua Saludable'
Información. El proyecto no ha sido debidamente socializado por el Gobierno de la República, acusan.
Advierten por posible afectación con 'Agua Saludable'
Preocupación. Pese a que es una zona protegida, se contempla que el proyecto pase por este paraje.
Advierten por posible afectación con 'Agua Saludable'
Suelo. Debido al estatus de la zona no se pueden autorizar cambios en el uso de suelo.

Regional, Agua Saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional