Durango

PARQUE PERRÓN

Ya abrieron el Parque Perrón en la ciudad de Durango

Ya abrieron el Parque Perrón en la ciudad de Durango

Ya abrieron el Parque Perrón en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Se puso en operación el Parque Perrón, una de las 40 áreas de esparcimiento rescatadas por la Dirección Municipal de Servicios Públicos en esta Administración.

Jorge Pérez Romero, titular de la referida dependencia municipal, manifestó que este proyecto fue promovido de forma coordinada con Medio Ambiente y la iniciativa privada.

Indicó que se trata de un rescate integral de toda la zona de las Moreras, con la rehabilitación de espacios infantiles, pintura en áreas comunes, bancas, reforestación y colocación de plántulas nuevas.

Estos trabajos se realizaron dentro de un esquema de rescate de espacios públicos, a través del cual han sido atendidos 40 lugares a través de las Brigadas de Proximidad Social.

El Parque Perrón cuenta con un diseño temático relacionado con las mascotas e incluso la huella que se hizo para el acceso de este espacio fue elaborada por personal de Servicios Públicos.

EN ALERTA POR LLUVIAS

Pérez Romero habló de las medidas de prevención que se han tomado en torno a los parques, cuando se registran lluvias abundantes.

Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad de Durango, ocasionaron la caída de algunas ramas, además de encharcamientos.

Hasta el momento no se han realizado maniobras de remoción de arbolado, debido a que se trabaja en el plan de manejo del parque, que es una área natural protegida.

Por esta causa, se ha mantenido cerrado, con la probabilidad de abrir los espacios para hacer ejercicio y la recomendación de no acercarse a los árboles acordonados.

Son alrededor de 68 los árboles que han sido acordonados para evitar que las personas se acerquen y pongan en riesgo su integridad.

Citó que el pasado martes se cayó una rama muy grande en una área de juegos infantiles, pero por fortuna el parque estaba cerrado.

Labor

Este proyecto fue promovido de forma coordinada con Medio Ambiente y la iniciativa privada, según indicó el titular de Servicios Públicos.

Temática

El Parque Perrón cuenta con un diseño temático relacionado con las mascotas.

Escrito en: PARQUE PERRÓN Parque, Servicios, Perrón, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas